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  •  23/02/2021  •   Vela Ligera

El RCNP será la sede de la 25 edición de la Superyacht Cup Palma

La regata tendrá lugar entre el 23 y el 26 de junio y se espera que compitan una docena de grandes veleros procedentes de distintas partes del mundo

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) será este año la sede oficial de la vigésimo quinta edición de la prestigiosa regata Superyacht Cup Palma, programada entre el 23 y el 26 de junio y que se espera reúna a una docena de grandes veleros procedentes de distintas partes del mundo.

La celebración de la prueba, considerada como una de las más importantes de su clase en el Mediterráneo, está supeditada a la concesión de las pertinentes autorizaciones de las autoridades sanitarias. Ambas partes confían en que la situación epidemiológica haya mejorado en el mes de junio y que los protocolos de seguridad permitan un normal desarrollo del acontecimiento.

El mayor grado de implicación del RCNP en la regata, organizada por Aquamarine Events, S.L, se ha visto plasmado hoy mediante un acuerdo rubricado por el presidente del club, Emerico Fuster, y la directora de la firma poseedora de los derechos de la Superyacht Cup, Kate Branagh.

Como en años anteriores, el RCNP se ocupará de la organización técnica, aportando personal y recursos materiales para la competición en el mar. En esta ocasión, además, será la sede oficial de la regata y acogerá a parte de la flota inscrita en sus instalaciones.

La Superyacht Cup cuenta habitualmente con la participación de barcos de esloras comprendidas entre los 25 y los 50 metros de eslora.

Los organizadores de la regata de superyates más longeva de Europa se muestran optimistas sobre la cantidad y calidad de las inscripciones para las bodas de plata de la prueba, tras detectar un elevado nivel de interés por parte de propietarios y patrones.

Como atractivo añadido, la edición de 2021 vivirá el estreno de la Clase Performance, que reunirá a una potente flota compitiendo en su propio campo de regatas. Esta nueva clase se suma así a la Clase Superyacht Original y a la popular Clase Superyacht Corinthian, introducida en 2017, y en la que las embarcaciones navegan sin spinnaker.

“Sabemos que hay un anhelo por competir después de una situación que ha sido muy complicada para todos", señala Kate Branagh.

“Al mantener el foco en el agua, sabemos que podemos cumplir con todas las restricciones locales, mantener la seguridad de propietarios, patrones, tripulaciones y patrocinadores, y al mismo tiempo ofrecer una competición emocionante en nuestro 25 aniversario, en el corazón del Mediterráneo”.

Branagh también ha mostrado su agradecimiento por el “increíble apoyo” que ha recibido la edición de 2021 por parte de los patrocinadores, amigos, proveedores y colaboradores, como el RCN Palma, que ya ha puesto varios amarres a disposición de los participantes, que serán adjudicados por orden de llegada.

Emerico Fuster se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con la Superyacht Cup: “Hace años que venimos colaborando en esta regata, aportando toda nuestra experiencia organizativa en el mar, y nos sentimos orgullosos de ampliar este soporte ofreciendo nuestras instalaciones y hospitalidad a los armadores y tripulaciones participantes. La sinergia que estrenamos este año redunda en el beneficio de ambos: de nuestro club, que ve aumentado el calendario de sus eventos de prestigio, y de la SYC, que une su nombre al de una entidad mundialmente reconocida”.

La completa propuesta de competición de la regata ya ha atraído el interés de destacadas unidades del universo de los superyates, como Ganesha, embarcación 46 metros de eslora, con diseño de Dubois, que está deseando volver a medir fuerzas en la Clase Superyacht; o el WallyCento Magic Carpet 3, de 30 metros de eslora, potencial integrante de la Clase Performance.

También tiene la mirada puesta en la cita mallorquina el queche Huckleberry, una clásico moderno de 40 metros que debutó en la Superyacht Cup en 2019, haciéndose con el primer Trofeo North Sails, premio a la embarcación del día creado en recuerdo del fundador de la velería, Lowell North, y que se entregará cada año.

“Disfrutamos mucho en nuestra primera Superyacht Cup y esperamos ansiosos la oportunidad de repetir la experiencia”, comenta el capitán de Huckleberry, Carlos Potier.

“Este año, por supuesto, el evento será un poco diferente, pero la meteorología nunca defrauda y la competición en la Bahía de Palma siempre es magnífica, así que estamos contando los días para el comienzo”.

Además, las inscripciones de la Clase J podrían convertirse en otra posibilidad, ya que con tres o más inscritos se formaría clase propia, sumándose a la amplia oferta competitiva de la Superyacht Cup. Los organizadores esperan que los propietarios, skippers y tripulaciones se sientan inspirados con la ajustada pero merecida victoria general del venerable Velsheda en 2018, tras un intenso duelo con el superqueche de Mari-Cha III.