rcnp

Noticias

  • Volver
  •  21/02/2021  •   Vela Ligera

El Trofeo Pro-Rigging de vela corona a sus campeones

Jordi Triay y Cristian Vidal (Snipe), Ian Walker y Finn Dicke (420), y Marina Conde y Max Contestí (29er) fueron los mejores en una edición marcada por la ausencia de la flota de la clase Optimist para cumplir con los protocolos sanitarios

Las tripulaciones formadas por Jordi Triay y Cristian Vidal (Snipe), Ian Walker y Finn Dicke (420), y Marina Conde y Max Contestí (29er) se proclamaron hoy vencedores del Trofeo Pro-Rigging, edición que por primera vez desde su creación no contó con la presencia de la clase Optimist debido a las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias.

La regata, organizado por el Real Club Náutico de Palma, reunió a 24 tripulaciones de las clases dobles Snipe, 420 y 29er, lo que da un total de 48 deportistas, dos menos del máximo contemplado en la vigente normativa para las pruebas deportivas federadas. La jornada de ayer sábado constó de una sola prueba, que se disputo con viento flojo del SO. Hoy domingo el viento del SE arreció y en algunos momentos superó los 20 nudos de intensidad, lo que permitió completar cuatro mangas, las tres programadas más una ‘extra’ para compensar las aplazadas del sábado.

El dominio de Ian Walker y Finn Dicke, del Club Náutico Arenal, fue total en la clase 420, con un parcial de 3+1+1+1+3 y seis puntos, al poderse descartar uno de sus peores resultados. En segunda posición, con 12 puntos, se clasificó la tripulación formada por María Perelló y Marta Cardona, en representación del CN Arenal, que finalizó con 12 puntos. Mariona Balaguer, del Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), y Andrea Bover, de Cala Gamba, fueron terceras con 14 puntos.

Los menorquines Jordi Triay y Cristian Vidal no dieron opción en la clase Snipe. La tripulación del Club Marítimo de Mahón  sumó un registro de 2+1+1+1+5 y concluyó la competición con cinco puntos. Los regatistas del CMSAP Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano obtuvieron la segunda plaza con 9 puntos, seguidos a bastante distancia por Kai Dost y Jorge Pérez, del Real Club Náutico de Palma, con 17 puntos.

En 29er, Marina Conde y Max Contestí, del Real Club Náutico de Palma, consiguieron una ajustada victoria con seis puntos a pesar de ganar dos de las cuatro mangas disputadas en esta clase. Les siguieron en la tabla sus compañeros de equipo Leopoldo Pérez-Fontán y Melania Henke, a solo dos puntos, y fueron terceros Luis Miró y Manuel Martín, también del RCNP.

La entrega de trofeos tuvo lugar al término de la regata en una breve ceremonia a la que sólo asistieron las tripulaciones premiadas.