rcnp

Noticias

  • Volver
  •  11/02/2021  •   Social

El RCNP y Monti-Sion Solidària suman esfuerzos

El club promoverá la solidaridad de sus deportistas con colectivos vulnerables y realizará campañas de recogida de ropa, alimentos y juguetes

El Real Club Náutico de Palma colaborará de manera regular con la Fundación Monti-Sion Solidària mediante acciones destinadas a promover la solidaridad con colectivos vulnerables y desfavorecidos entre los deportistas de los equipos de base. También se llevarán a cabo acciones puntuales, como recogida de alimentos, ropa infantil y juguetes, y otros actos de cooperación.

El acuerdo que vincula a ambas entidades se ha firmado hoy en la sede del RCNP por parte de su presidente, Emerico Fuster, y el presidente de la Fundaciób Monti-Sion Solidària, Blai Vidal, quien ha agradecido la colaboración del club en un momento especialmente delicado para los colectivos vulnerables debido a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19. En el acto ha estado presente el miembro de la Junta Directiva del RCNP Javier Torres, voluntario de la asociación benéfica y promotor del convenio.

La idea de sumar esfuerzos con Monti-Sion Solidària surgió a raíz de la recogida de 800 kilos de alimentos realizada a finales del pasado año por el RCNP. Emerico Fuster y Blai Vidal se emplazaron entonces a ampliar la colaboración mediante la concienciación de los deportistas del club y otras campañas de donación.

Blai Vidal explicó en aquella ocasión que Monti-Sion Solidària es una fundación de ayuda integral a las personas que da actualmente asistencia a 2.500 familias (más de 6.000 personas, 1.600 de ellas menores de 10 años) y alertó de que todavía no se ha vivido lo peor de crisis: "La mayoría de nuestros beneficiarios acusan todavía las secuelas de la anterior crisis; muchas familias no lograron superarla y la pandemia ha venido a agravar la situación. Las personas mayores que han acogido en sus casas a hijos y nietos gracias a que tenían dinero ahorrado han dejado de disponer de esos recursos, con todo lo que ello conlleva. La cifra de personas a las que estamos ayudando no para de crecer".  

El convenio con Monti-Sion coincide con la puesta en marcha en el RCNP de un proyecto de psicología deportiva que pretende reforzar la educación en valores de los integrantes de los equipos de vela y piragüismo. Uno de los capítulos más importantes de este programa, dirigido por el psicólogo Miguel Salom está dedicado, precisamente, a la solidaridad.