rcnp

Noticias

  • Volver
  •  08/05/2013  •   Cruceros

La II Vuelta a Mallorca A3 zarpará el 31 de mayo

La vuelta a Mallorca A3 vuelve para confirmar el éxito de su primera edición. La regata, que consiste en circunnavegar Mallorca sin escalas y en tripulación reducida, zarpará a las 12.00 horas del 31 de mayo.

Las reglas básicas de la prueba son la obligatoriedad de embarcar a tres tripulantes y de realizar todo el recorrido, de unas 150 millas náuticas, sin ninguna escala. El sentido de la circunnavegación de la isla se decidirá un día antes de la salida en función de las condiciones meteorológicas.

La competición está abierta a todas aquellas embarcaciones que tengan en vigor su certificado ORC u ORC-Club y cuyo GPH sea inferior a 720 segundos/milla.

El Two Match, del armador Eduardo Horrach, fue el ganador de la primera edición de la vuelta a Mallorca para tres tripulantes, disputada el pasado año con meteorológicas muy duras y que contó con la participación de 15 embarcaciones.

El Alzira Moraira, de 23 metros de eslora, de la empresa Asemet Consultores, fue la embarcación más rápida al marcar un tiempo de 20 horas, 16 minutos y 26 segundos, una marca que intentarán mejorar los participantes de este año.