rcnp

Noticias

  • Volver
  •  07/12/2020  •   Vela Ligera

David Ponsetí gana el Trofeo Illes Balears de ILCA 4 en el RCNP

El regatista de Ciutadella se adjudica la victoria absoluta y sub 16 tras cinco mangas marcadas por la fuerte intensidad del viento en la Bahía de Palma

El regatista del Club Nàutic Ciutadella David Ponsetí ha sido el gran protagonista del Trofeo Illes Balears de la clase ILCA 4, al adjudicarse la victoria en las categorías sub 16 y absoluta. La regata, organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y la Federación Balear de Vela (FBV), ha constado finalmente de cinco mangas, disputadas los días 5 y 6 de disciembre, tras la suspensión de la jornada de hoy por exceso de viento en la Bahía de Palma, donde se han registrado rachas de más de casi 40 nudos de Llebeig (NO) olas de dos metros y medio.

La competición ha contado con la participación de 85 regatistas, una cifra “muy importante”, en palabras del director técnico de la FBV, Xisco Gil, quien ha valorado que casi dos tercios de la flota está formada por regatistas sub 16, lo que “garantiza la continuidad de la excelente cantera de ILCA 4 de cara a las dos próximas temporadas”.

Las regatistas Cristina Vilariño (CN Arenal) y Margalida Perelló (CN Estanyol) han sido las ganadoras en categoría femenina sub 18 y sub 16, respectivamente. 

El triunfo absoluto de Ponsetí se ha producido por un sólo punto de ventaja sobre Jagoba Huértanos (CN Sant Antoni de Portmany), segundo, y Dani Cardona (CN Arenal), tercero. La victoria en la última manga, disputada ayer, resultó decisiva para el regatista menorquín, que obtuvo tres primeros, un cuarto y un séptimo.

Tanto el viernes como el sábado fueron “días difíciles” para el Comité de Regatas, debido a la inestabilidad del viento, ha señalado Manu Fraga, director  técnico del RCNP, quien, no obstante, se ha mostrado satisfecho con el resultado del evento. “La borrasca Dora ha traído viento muy duro, pero las dos primeras jornadas pudimos dar cinco salidas (una el viertes y cuatro el sábado) y tener un campeonato válido. Hoy ha sido imposible salir por razones de seguridad”.

La entrega de premios se ha celebrado este mediodía en la Sala Magna del RCNP, con la única  asistencia de los premiados, sus entrenadores y los encargados de librarlos, Chimo González Devesa (presidente de la FBV) y Hugo Ramón (vocal de vela ligera del RCNP), quien ha recalcado la colaboración entre los diferentes clubes de la Bahía de Palma y la federación para sacar adelante ésta y otras competiciones. “Está siendo un año complicado, pero estamos demostrado que entre todos, respetando las normas sanitarias y los aforos, podemos sacar adelante regatas regionales que son importantes para la confección de los rankings y la participación balear en campeonatos nacionales e internacionales de la próxima temporada”, ha asegurado Ramón.