rcnp

Noticias

  • Volver
  •  22/11/2020  •   Cruceros

Minimon y Skipper Sailing Club ganan el Trofeo A2 del RCNP

La competición, organizada por el Real Club Náutico de Palma, ha constado de cuatro eventos disputados a lo largo del año

Los veleros Minimon, de Miguel Matas Ballester (ORC 1-2), y Skipper Sailing Club, de Jorge Sanz (ORC 3-4), se han proclamado hoy vencedores del  Trofeo RCNP A2 2020. La competición, reservada a embarcaciones con dos tripulantes, ha constado de cuatro eventos a lo largo del año, desde el 12 de enero hasta hoy.

En ORC 1-2 han completado el podio los veleros Blue Flag, de Neus Poncell (segundo), y Mestral Fast, de Jaume Morell (tercero), mientras que en ORC 3-4 la plata y el bronce han sido, respectivamente, para el Blaumarina, de Miguel Enseñat, y el Maribel, de Antonio Arnau.

La regata que ha puesto punto final al Trofeo RCNP A2, organizado por el Real Club Náutico de Palma, se ha disputado hoy domingo en la Bahía de Palma, con la participación de 18 embarcaciones. La prueba ha consistido en un recorrido costero de 11 y 9 millas para cada una de las categorías. El viento de NE ha soplado flojo durante toda la jornada, aunque ha sido suficiente para completar ambas travesías.

El vencedor de la jornada en ORC 1-2 ha sido el Blue Flag, que ha invertido 1 hora, 54 minutos y 34 segundos y ha obtenido una ventaja de 50 segundos en compensando sobre el segundo clasificado, el Swahili, de Miquel Riera. Kyo V, de Guillermo Durán, ha sido tercero, a un minuto y medio del ganador.

En ORC 3-4 ha ganado el Blau Marina, con un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 17 segundos. El barco de Enseñat  ha sacado 2 minutos y 43 segundos al Maribel, que ha entrado en segunda posición. Mateo Grimalt, a la caña del Micanga, ha ocupado la tercera plaza del parcial.