rcnp

Noticias

  • Volver
  •  07/05/2013  •   Vela Ligera

Joan Cardona, subcampeón de España sub17 de Laser Radial

Joan Cardona, regatista del RCN Palma ha logrado la medalla de plata en la categoría sub-17 de la Copa España Láser Radial, en una prueba organizada por el Real Club Marítimo del Abra – Real Sporting Club que ha tenido lugar del 2 al 5 de mayo.

A pesar de tener solo 14 años, Cardona ha brillado en la competición pese a navegar junto a los mejores regatistas nacionales sub-17, sub19 y sénior. La Copa España Láser Radial ha reunido a participación de 84 regatistas que han disputado un total de nueve mangas.

El ganador de la regata ha sido Joel Rodríguez, del Real Club Naútico de Gran Canaria, que ha acabado con 13. El canario ha sido además el campeón sub-17, la categoría en la que ha competido Joan Cardona. El único balear clasificado por delante del menorquín ha sido Carlos Rosselló, del CN Ibiza, noveno con 59 puntos.

La Federación Balear de Vela ha incluido a Joan Cardona en el programa de tecnificación para deportistas de alto rendimiento. El regatista menorquín se desplaza los fines de semana a Palma para cumplir con este programa, a la espera de alcanzar la edad que le permita entrar en la Escola Balear de l’Esport.

Cabe recordar que Joan Cardona se proclamó, el pasado mes de diciembre campeón de España sub-16 en la categoría Láser 4.7 y que consiguió la plaza para participar en el Campeonato del Mundo de la categoría que se celebrará en julio en Hungría.