rcnp

Noticias

  • Volver
  •  11/10/2020  •   Vela Ligera

Torres y Aretz, plata en el Campeonato de España de 49er

La tripulación del Real Club Náutico de Palma consigue su primera medalla en una prueba nacional

Los regatistas del Real Club Náutico de Palma (RCNP) Albert Torres y Elías Aretz se han proclamado hoy subcampeones de España de la clase olímpica 49er. La regata, disputada en la Ría de Arosa bajo organización de la Real Federación Gallega de Vela, ha encumbrado al equipo formado por los hermanos Federico y Arturo Alonso (Real Club Astur de Regatas), que se han colgado la medalla de oro. La segunda posición ha sido para el duplo uruguayo integrado por Hernán Umpierre y Fernando Diz (Yacht Club Uruguayo). Al no computar este resultado en el nacional, la segunda posición del campeonato ha recaído en la tripulación mallorquina, que ha sido tercera en la general, con un solo punto de ventaja sobre Andrés Barrio y Antonio Torrado, representantes de los clubes náuticos de Gran Canaria y Torrevieja.

La competición, que se inició el pasado 9 de octubre y ha concluido esta tarde, ha constado de tres jornadas y once mangas. Torres y Aretz, cuyo principal objetivo es participar en los JJOO de París 2024, han navegado todos los días en la cabeza de la flota, siendo sus mejores resultados cuatro terceros puestos.

Albert Torres se mostrado satisfecho con su actuación, pero que cree que hay margen de mejora: "Ha sido un buen campeonato, nos vamos contentos, sabiendo que estamos haciendo  un buen trabajo; somos conscientes de que podemos navegar mejor, lo que nos da motivación para corregir errores y llegar en buena forma al 2021, donde hemos previsto acudir a varias regatas internacionales. Estamos muy agradecidos al RCNP y a nuestros patrocinadores por el apoyo que nos dan".

En categoría femenina (49er FX) sólo se han disputado ocho mangas. La victoria ha sido  para Patricia Suárez y María Cantero (RCN Vigo y RCN Gran Canaria). La mallorquina Marina Garau, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, se ha colgado el bronce formando equipo con la santanderina Carlota García.

Foto: Cristina Balcells.