rcnp

Noticias

  • Volver
  •  08/10/2020  •   Cruceros

El RCNP participa en la International Women’s Cup de Getxo

El equipo H2A está liderado por Helena Alegre, campeona de la Copa del Rey y la PalmaVela de 2019

El Real Club Náutico de Palma estará representado en la International Women’s Cup que organiza el Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club por la tripulación del J80 H2A, liderada por la regatista campeona de la Copa del Rey Helena Alegre. El equipo estará integrado además por Andrea Ripoll (piano), Annie Lush (trimer y táctica), Lara Cacabelos (trimer) y la jovencísima Melania Henke (proa), quien recientemente se ha proclamado subcampeona de España Sub 17 de la clase 29er.

Mañana viernes tendrá lugar la regata de entrenamiento y el sábado, a partir de las 12.00 horas, comenzará oficialmente la competición, que constará de entre tres y cuatro mangas por día (10 y 11 de octubre).

De momento hay inscritas once tripulacines, diez españolas y una de Portugal. El evento debía celebrarse inicialmente el pasado mes de octubre, pero fue aplazado debido a la pandemia de Covid-19.

El equipo H2A, patrocinado por Centrosegur Vigilancia Integrada, espera competir entre los mejores de la flota.

Helena Alegre, residente en Mallorca y socia del RCNP, es una de las mejores patronas de clases monotipos de España. En 2019 se adjudicó la PalmaVela en J80 y la Women's Cup de la Copa y del Rey, que se disputo a bordo de embarcaciones Viper 640.

La International Women’s Sailing Cup está organizada por el Real Club Marítimo del Abra Real Sporting Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia, y la Real Federación Española de Vela junto a las Federaciones Vasca y Vizcaína de Vela y la Asociación de Propietarios de J80 de España. En cuanto a la seguridad, se seguirán las consideraciones y medidas para la celebración de competiciones deportivas en esta situación de vigilancia sanitaria.