rcnp

Noticias

  • Volver
  •  04/10/2020  •   Vela Ligera

Plata Sub 17 para Leopoldo Pérez-Fontán y Melania Henke en el Campeonato de España de 29er

Los regatistas del Real Club Náutico de Palma se suben al podio en su primera regata oficial

Los regatistas del Real Club Náutico de Palma Leopoldo Pérez-Fontán y Melania Henke se han proclamado hoy subcampeones de España Sub 17 (terceros Sub 19) en el Campeonato de España de la clase 29er disputado bajo organización del Real Club Náutico de Valencia desde el pasado viernes. Los deportistas mallorquines se han clasificado en el séptimo puesto de la general absoluta.

La prueba, que ha reunido a 19 tripulaciones de las comunidadades de Valencia, Cantabria, Cataluña, Baleares y Canarias, ha constado de ocho regatas. La primera jornada tuvo que suspenderse por exceso de viento y las dos restantes se han disputado bajo condiciones muy duras, con rachas de viento de más de 25 nudos.

Las nuevas campeonas absolutas de España son las representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria Paula Laiseca y Elena Barrio, que han hecho valer su mayor experiencia en la clase.

Hugo Ramón, vocal de vela ligera del RCN Palma, ha calificado el resultado de Pérez-Fontán y Henke de "muy meritorio", dado que el equipo de regatas de 29er se formó el pasado mes de junio y la de Valencia ha sido su primera regata oficial.

El 29er es un skiff con alas y gennaker diseñado en 1997 por Julian Bethwaite. El RCNP ha decidido apostar por esta embarcación, considerada la hermana pequeña del olímico 49er, para sustituir al tradicional 420.