rcnp

Noticias

  • Volver
  •  01/10/2020  •   Social

La Asamblea del RCNP aprueba las cuentas de 2019

El presidente, Emerico Fuster, dio cuenta de la situación del expediente de ampliación de plazo de la concesión, el cual cuenta con el visto bueno de los servicios jurídicos de Puertos del Estado

La Asamblea del Real Club Náutico de Palma aprobó ayer por unanimidad de los socios asistentes las cuentas correspondientes al ejercicio 2019. El acto, que tuvo que ser aplazado el pasado mes de de junio, se celebró en el Palacio de Congresos de Palma para garantizar la distancia de seguridad y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19.

El tesorero del RCNP, Lorenzo Roses, expuso la situación económica de la entidad, que el año pasado obtuvo los mejores resultados de su historia y se encuentra plenamente saneada. Roses atribuyó este éxito a la buena labor de las sucesivas juntas directivas del RCNP.

En el apartado deportivo, el comodoro, Jorge Forteza, y los vocales de vela ligera y piragüismo, Hugo Ramón y Carlos Simoncelli, respectivamente, detallaron las actividades desarrolladas en 2019, en que se mantuvo el número de regatas y de participantes, y se obtuvieron unos excelentes resultados deportivos en competiciones nacionales e internacionales.

El vocal Javier Torres fue el encargado de hacer balance de las actividades sociales de 2019 e hizo un llamamiento a los socios para que hagan propuestas a la junta directitva, a fin de que el RCNP ofrezca un programa variado y del agrado de todos sus miembros.  

Por último, el presidente del club, Emerico Fuster, dio cuenta de la situación del expediente de ampliación de plazo de la concesión, el cual cuenta con el visto bueno de los servicios jurídicos de Puertos del Estado, que han reconocido el derecho legal del RCNP a optar a una ampliación de plazo de 12 años y a una prórroga de 8, lo que sumaría 20 más de concesión a contar desde 2022. Dicha ampliación está supeditada una importante inversión en las instalaciones, de acuerdo con el proyecto básico presentado en su día.

Emerico Fuster añadió que el RCNP, junto con otros clubes náuticos de España, presentará propuestas, dentro del plazo de participación pública, para que el texto refundido de la Ley de Puertos del Estado reconozca la singularidad de los náuticos como entidades sin ánimo de lucro que realizan una importante labor social y deportiva.