rcnp

Noticias

  • Volver
  •  31/07/2020  •   Vela Ligera

Xavier Garcia Ollé sube a la segunda plaza en el nacional de Optimist

Otras actuaciones destacadas del RCNP hasta el momento son las de Manuel Martín (octavo), Juan Bennássar (undécimo absoluto y tercero Sub 13) y Susana Bestard (quinta femenina).

Los regatistas de Baleares mantienen sus opciones de victoria en el Campeonato de España Optimist que se está celebrando en la Asociación Náutico Deportiva Juan Montiel en Águilas (Murcia). Tras la segunda jornada, Xavier García (RCN Palma) ocupa el segundo puesto y Marc Mesquida (CN S'Arenal) es tercero. Marisa Alexandra Vicens (CN Cala Gamba) es líder en categoría femenina. Otras actuaciones destacadas del RCNP hasta el momento son las de Manuel Martín (octavo), Juan Bennássar (undécimo absoluto y tercero Sub 13) y Susana Bestard (quinta femenina).

Ayer se completaron cuatro pruebas, sumando así seis en total, por lo que ha entrado en juego el descarte, una situación que ha provocado un importante vuelco en la clasificación, pues Jaime Ayarza (RCN Gran Canaria) se ha situado como líder de la prueba.

El canario suma 16 puntos y tiene dos de ventaja sobre el mallorquín Xavier García que mantiene la segunda plaza desde el estreno de la competición, aunque en la tercera prueba del día no estuvo nada fino y ese puesto 28 que se ha quitado con el descarte puede pasarle factura.

Marc Mesquida (CN S'Arenal) otro favorito al título ha subido dos puestos en la tabla y ya es tercero arrebatándole el bronce provisional al valenciano Carlos Espí (RCN Valencia). Mesquida ha sabido aprovechar las buenas condiciones de viento del Este con una intensidad entre 7 y 12 nudos.

En categoría femenina, Marisa Alexandra Vicens (CN Cala Gamba) le ha quitado la primera plaza a Aina Garau (CN S'Arenal) por lo que el liderato provisional se queda en Baleares. Vicencs ha tenido dos caras, una buena con resultados de dos quintos puestos y dos malos (16 y 12). La balear ocupa la sexta plaza de la general. Jane Sadler (CN S'Arenal) es la segunda fémina en el podio mientras que la andaluza María Castillo (RCM Tenis Punta Umbría) es tercera.

En los SUB13 el podio está muy igualado. El líder es Miguel Padrón (RCN Gran Canaria) con 34 puntos, seguido de Tim Lubat (CV Port D'Andratx) con 36 y tercero es el palmesano Juan Benassar (RCN Palma) con 37.

El Campeonato de España hace hoy un paréntesis para celebrar la prueba nacional por Equipos de Autonomías. Se celebrará en una liguilla entre las ocho comunidades Autónomas inscritas: Catalunya, Baleares, Euskadi, Andalucía, Canarias, Galicia, Comunitat Valenciana y Región de Murcia, más las semifinales y final.