rcnp

Noticias

  • Volver
  •  05/07/2020  •   Vela Ligera

Nova Mallorca y Team RCNP ganan la Iocus Scherz Memorial Cup

Tercera regata organizada por el RCNP tras el levantamiento del estado de alarma

El Nova Mallorca, de Jorge Forteza (Dragón), y el Team RCNP, patroneado por Pedro Marí (Viper), se impusieron ayer en la primera edición de la Iocus Scherz Memorial Cup, regata organizada por el Real Club Náutico de Palma. La competición se disputó en la Bahía de Palma y contó con la participación de 14 embarcaciones, siete en cada una de las dos clases monotipo convocadas por el RCNP y la Asociación Balear de la Clase Dragón.  

La tripulación de Jorge Forteza, en representación del club anfitrión, mantuvo un interesante duelo con el Latina, liderado por el regatista oceánico Guillermo Altadil, que navega por el Real Club Marítimo de Barcelona. Después de tres mangas, el equipo mallorquín obtuvo una renta de un punto (1+1+2) sobre su principal adversario (2+2+1). La tercera posición fue para el Duro, de Juan Company, que consiguió un cuarto puesto y dos terceros.

En la clase Viper se repitió el mismo patrón. El Team RCNP, con Pedro Marí a la caña, obtuvo la victoria por un punto (3+1+1), seguido del equipo del Club Nàutic Arenal, patroneado por Xesc Mulet (1+3+2). María Bover, al mando del Team RCNP II, fue tercera con un parcial de dos segundos y un tercero.

La Iocus Scherz Memorial Cup ha sido la tercera regata disputada bajo la organización del Real Club Náutico de Palma desde el levantamiento del estado de alarma. La temporada se reinició con la Volta a Mallorca A3, que reunió a 31 embarcaciones, y continuó el pasado jueves con la celebración de la primera jornada de las “Regatarde”, en la que participaron ocho embarcaciones de la clase Snipe. Este proyecto pretende fomentar el regreso a las competiciones de vela con la organización de una regata todos los jueves de julio por la tarde, aprovechando que el Embat permanece activo a esas horas. La competición está abierta a las clases ORC, J80, Dragón, Viper y Snipe.