rcnp

Noticias

  • Volver
  •  16/01/2020  •   Social

Charla del cocinero Koldo Royo en el RCNP

El chef Koldo Royo ha ofrecido esta tarde una interesante charla en el RCNP donde ha repasado su trayectoria profesional, desde que empezó vendiendo biblias puerta a puerta para sacarse "unas perrillas" hasta convertirse en uno de los cocineros nacionales de referencia.

Cuando a finales de los 80 se afincó en Mallorca, descubrió que la gastronomía vasca y la local tenían muchas cosas en común, y a partir de ahí empezó a desarrollar sus propias creaciones, primero en el restaurante Porto Pi, donde consiguió la estrella Michelín como jefe de cocina con sólo 26 años, y posteriormente en sus propios negocios.

Su historia es la de un emprendedor que ha sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos y a las circunstancias.

En 2009 decidió realizar un cambio importante en el fondo y en la forma, y reconvirtió el restaurante Koldo Royo en el local Aquiara Tapas&Catering, una evolución hacia la que se dirigía mentalmente desde hacía ya algunos años, retomando de este modo sus raíces con las tapas tradicionales al estilo de San Sebastián.

Pionero del Food Truck, desde el año 2013 posee dos furgonetas de comida rápida con las que se mueve por las ferias mallorquinas.

Además de por sus cualidades como chef, Koldo destaca por capacidad comunicadora, la cual le ha llevado a colaborar con medios de comunición escritos, de radio y de televisión a lo largo de su trayectoria profesinal.