rcnp

Noticias

  • Volver
  •  09/01/2020  •   Social

El RCNP celebrará mañana las 86 medallas de 2019

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) acogerá mañana, 10 de enero, a partir de las 19.30 horas, la Fiesta del Deporte correspondiente a la temporada 2019, en la que los regatistas y los piragüistas más destacados de la entidad serán homenajeados por sus logros de la pasada temporada.

La periodista mallorquina Cristina Roig se encargará de conducir la gala, a la que se espera asistan unas 400 personas.

El RCNP obtuvo el año pasado 86 podios en competiciones nacionales e internacionales, lo que se tradujo en 33 medallas de oro, 25 de plata y 28 de bronce. Su director deportivo, Manuel Fraga, ha señalado que se trata de “una de las mejores cosechas de la historia del club”. 44 deportistas o tripulaciones recibirán un diploma y una medalla acreditativos de sus resultados. Entre ellos destacan los campeones del mundo Carlos Borrás (piragua K2 200), Joan Cardona (Finn), Manu Weiller (Swan 50), Marcus Wieser (Tempest), Ross Halcrow (TP52), Jordi Lladó y Biel Llado (vela por equipos). Cardona y Jordi Lladó también han sido campeones de Europa.

En el transcurso de la gala el RCNP proyectará un reportaje documental sobre su compromiso con el deporte inclusivo y recordará los mejores momentos de la temporada, como la regata en la que Carlos Borrás se adjudicó la Copa del Mundo en Poznan (Polonia).

Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma, ha asegurado que la Fiesta del Deporte es un acto de “agradecimiento” al esfuerzo que realizan los deportistas de la entidad, la mayoría de los cuales compaginan sus estudios y su trabajo con competiciones de alto nivel. “Nuestra razón de ser es el fomento del deporte y nos sentimos muy orgullosos de los triunfos de nuestros piragüistas y regatistas, que este año han conseguido unos resultados excelentes”.