rcnp

Noticias

  • Volver
  •  24/04/2013  •   Regatas

La regata de altura Pep Tomás recupera su esplendor

El Trofeo Memorial Pep Tomás ha recuperando el esplendor de sus años dorados. Una flota formada por 18 embarcaciones tomará el próximo fin de semana la salida de la única regata "offshore" con tripulación completa del calendario regional de cruceros. La travesía, organizada por el Real Club Náutico de Palma y consistente en un recorrido de 150 millas náuticas entre Palma, Tagomago, Cabrera y Palma, zarpará el próximo viernes, 26 de abril, a las 17.00 horas, y se espera que concluya el domingo.

La cercanía de fechas con Gaastra PalmaVela, que se disputará entre el 1 y el 5 de mayo en la Bahía de Palma, ha animado a los armadores locales a participar en una regata "generalmente dura y complicada", en palabras de Gaspar Morey, oficial de Regatas del RCNP.

"Hacía muchos años que no contábamos con tantos barcos. Pensamos que la inclusión del Memorial Pep Tomás como acto previo de Gaastra PalmaVela y la posibilidad de cambiar el sentido del recorrido en el último momento, en función de la meteorología, han sido dos decisiones que han influido en la respuesta de los armadores", añade Morey.

Entre los inscritos hay barcos que participan habitualmente en las regatas largas del calendario regional -como el Pinyol Vermell, de Félix Comas; el Petrouchka III, de Jaime Binimelis; el Fragil V, de Xisco Gil, o el Histolab, de José Juan Torres-, a los que se suman otros que permanecían inéditos en el Memorial Pep Tomás.

Los patrones han sido convocados a las 14.00 horas del viernes en el RCNP para participar en un "briefing" con el meteorólogo Miguel Sánchez-Cuenca. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado un fuerte temporal en la zona de la regata para mañana jueves, con viento de levante de Fuerza 8. La organización, que realizará el seguimiento de la flota desde el velero Pramnos, cedido por el armador y socio del RCNP Miguel Cernuda, confía en que la situación mejore y el viernes se pueda dar la salida.