rcnp

Noticias

  • Volver
  •  10/04/2013  •   Piragüismo

El equipo del RCN Palma-Os La Caixa prepara la Copa del Rey de 1.000 metros

El próximo fin de semana, días 13 y 14 de abril, tendrá lugar en Verducido (Galicia) la Copa del Rey de 1.000 metros, una prueba donde competirán los mejores deportistas nacionales de esta distancia, ya que es clasificatoria de cara al Campeonato de Europa en las categorías Hombre, Junior, Senior y Sub 23.

El Real Club Náutico de Palma-OS La Caixa afrontará la Copa del Rey con un total de 24 embarcaciones donde destacará la participación individual de Alicia Heredia y Elena Monleón en Dama Senior k1 y de Álan Ávila en Hombre Sub 23.

En la categoría de embarcaciones de equipo cabe señalar la presencia de Carlos Cerezo y Víctor Blanes, Carlos Mota y Francisco Ginés, Xavi Francisco e Iván Hernández y Vinca Escandell y Alejandro Heredia.

Además, el k4 formado por Alicia Heredia, Selena Coca, Raquel Bota y Elena Monleón tiene muchas posibilidades de medalla ya que la mayor parte de este equipo ya logró la medalla de plata en el Campeonato de España del pasado año.

Para preparar esta competición, cerca de 150 palistas participaron el pasado sábado 6 de abril en la Copa Balear de Piragüismo 1000 metros, una regata tipo “test” que se disputó en el Lago Esperanza de Alcudia.