rcnp

Noticias

  • Volver
  •  20/09/2012  •   Cruceros

Mañana zarpa la regata Yatess A2 entre Palma y Aubarca con 18 participantes

PALMA, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- La primera edición de la regata Yatess A2, que discurrirá el próximo fin de semana entre Palma y el Faralló de Aubarca (ida y vuelta), ha logrado convocar a 18 embarcaciones, una cifra que el Real Club Náutico de Palma (RCNP), organizador de la regata, ha calificado de "muy buena" teniendo en cuenta que se trata de una travesía recién creada, de 130 millas náuticas y bastante exigente.

Según ha explicado Gaspar Morey, oficial de regatas del RCNP, la salida está prevista mañana viernes a las 17.00 horas. La flota, que competirá bajo la fórmula de compensación ORC, pondrá rumbo a Aubarca -islote que deberá dejar por babor- por la ruta del sur. Es decir, doblando Cap Blanc, Cap Salines, Cap Vermell y Capdepera.

La idea de crear esta regata surgió directamente de la empresa patrocinadora, Yatess 2, dedicada a los servicios náuticos. Tras barajar varias alternativas, el RCNP optó por establecer el ecuador de la travesía en el Faralló de Aubarca, un pequeño promontorio situado frente a la finca pública del mismo nombre, a poca distancia de una antigua torre de vigilancia costera.

Esta regata se suma a la Vuelta a Mallorca A3 y a la Memorial Pep Tomas (tripulación completa), también organizadas por el RCNP.

- Qué:Regata Yatess A2.
- Cuándo: Viernes, a las 17.00 horas.
- Dónde: Real Club Náutico de Palma (RCNP).