rcnp

Noticias

  • Volver
  •  01/04/2013  •   Vela Ligera

Sigue la lluvia de medallas para el RCNP

Joan Cardona consiguió el bronce absoluto y la plata sub-16 en la Copa de España de Gijón. Christian Poulet ganó en la categoría senior y Miranda Corral fue subcampeona femenina y tercera absoluta senior. Luis Mas consiguió un nuevo bronce nacional, en esta ocasión como tripulante de Jordi Triay en la copa nacional de Snipe del RCN de Adra.

Los equipos de vela ligera del Real Club Náutico de Palma han obtenido unos resultados notables en sus desplazamientos del puente de Semana Santa. Al subcampeonato femenino de la Copa de España que se adjudicó la regatista de Optimist María Bover el pasado sábado, se sumó ayer domingo la medalla de bronce de Joan Cardona en la copa nacional de Laser 4.7 disputada en Gijón, en la que también consiguieron medalla los deportistas del RCNP Christian Poulet (oro en categoría senior) y Miranda Corral (bronce senior y subcampeona senior femenina).

La sección de Laser, entrenada por el navegante oceánico Hugo Ramón, ha experimentado una importante progresión en el último año, en parte gracias a la irrupción de Joan Cardona, un joven con unas cualidades y un físico “excepcionales”, en palabras de su técnico. Cardona lleva menos de un año navegando en Laser 4.7 y ya está en el “top 5” nacional. En la regata de Gijón de este fin de semana pasado no sólo fue el tercero absoluto, sino que obtuvo la plata en categoría sub-16.

Otro de los valores seguros del equipo del RCNP, Luis Mas, volvió a subirse a un podio nacional. En esta ocasión fue en la Copa de España de Snipe, organizada por el Real Club Náutico de Adra, en su condición de tripulante del regatista menorquín Jordi Triay. La tripulación del RCNP formada por Teo Matheu y Pedro Cabrer tuvo que conformarse en esta ocasión con la decimotercera plaza.