rcnp

Noticias

  • Volver
  •  30/03/2013  •   Vela Ligera

María Bover, subcampeona de la Copa de España de Optimist

La regatista del Real Club Náutico de Palma (RCNP) María Bover se ha proclamado subcampeona femenina de la Copa de España de Optmist celebrada desde el pasado jueves hasta hoy en el Real Club Náutico de Castellón. Marc Lladó, del CN Sa Rápita, ha obtenido la tercera plaza de la general absoluta y Alberto Torres, también del RCNP, ha sido sexto.

La última jornada de regatas no se ha podido celebrar por exceso de viento. La organización ha esperado a que los 25 nudos que soplaban al mediodía amainaran para intentar dar alguna salida, pero la última medición ha registrado rachas de 35 nudos que han confirmado la anulación.

Con todo, en los dos días de competición se han podido completar un total de seis pruebas. María Bover ha navegado a un gran nivel (6-2-6-3-7-5) y ha podido mantener el ritmo marcado por los regatistas de cabeza. La mallorquina ha quedado a sólo dos puntos del bronce absoluto, que al final ha sido para Marc Lladó. La cuarta plaza en la general le ha valido la segunda posición en la categoría femenina. Cabe recordar que María es la vigente campeona nacional de Optimist.

Albert Torres, campeón de la Excellence Cup 2013 (el circuito nacional que aglutina las principales regatas de Optimist), ha tenido que conformarse en esta ocasión con la sexta plaza. El regatista del RCNP ha pagado caro su pinchazo en la última prueba de ayer (un 14), que le obligaba a arriesgarlo todo en la jornada frustrada de hoy. A pesar de ello, ha vuelto a estar entre los 10 mejores de España. Por otro lado, el deportista menorquín Pere Ponseti, del CN Ciutadella, ha sido décimo.

El presidente de la Federación Balear de Vela, Chimo González Devesa, ha destacado que cuatro regatistas de las Islas hayan conseguido entrar en el “top 10” y ha afirmado que el trabajo de tecnificación en la base está empezando a dar sus frutos. “Esperamos que dentro de cuatro años podamos tener a todas estas jóvenes promesas compitiendo a un buen nivel en el Sofía Mapfre de clases olimpicas que estos días se celebra en la Bahía de Palma”, ha asegurado.

Manu Fraga, director técnico del Real Club Náutico de Palma, también se ha referido a que la presencia recurrente de deportistas como Bover o Torres entre los mejores de España “significa que estamos haciendo las cosas bien y que los chicos se esfuerzan por estar arriba”. “Esto no es flor de un día, son ya muchas las alegrías que estamos dando a la vela balear desde hace dos años”, ha concluido.

CLASIFICACIÓN ABSOLUTA

1.- Antonio López - RCR Cartagena- (2+5+2+2+3+4) 13
2.- Paula Igual - CN El Masnou (2+4+1+15+1+11) 18
3.- Marc Lladó - CN Sa Rápita, con 20 (12+43+2+1+3+2) 20
4.- María Bover - RCN Palma (6+2+6+3+7+5) 22
5.- Humberto Varbaro - CN Canal Isabel II (22+3+5+4+12+2) 26
6.- Albert Torres – RCN Palma (5+11+7+3+2+14) 28

10.- Pere Ponseti – (22+27+3+10+5+6) 49

CLASIFICACIÓN FEMENINA

1.- Paula Igual - CN El Masnou
2.- María Bover - RCN Palma
3.- Laura Martínez, Club de Mar Puerto Sherry