rcnp

Noticias

  • Volver
  •  21/03/2013  •   Cruceros

El Princesa Sofía de Cruceros y Monotipos estrena este fin de semana la II Copa 3 Clubs-La Caixa

El 44 Trofeo SAR Princesa Sofía de Cruceros y Monotipos, organizado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), llega este año con fuerza, espoleado por su inclusión en la Copa 3 Clubs-La Caixa y convertido en una de las pruebas de referencia de la flota regional de ORC y J80.

Las 55 embarcaciones que han formalizado su inscripción en la clásica mallorquina anuncian una nueva era para un trofeo que se orientó a la flota local tras la inclusión del Sofía de vela ligera, patrocinado por Mapfre, en la Copa del Mundo de clases olímpicas. Aunque ambas regatas comparten el mismo nombre, la prueba de Cruceros y Monotipos del RCNP está destinada, principalmente, a los armadores y tripulaciones amateurs, que la consideran como una de las regatas más importantes de su circuito.

La regata, abierta a las clases 1 a 4 de ORC y a los monotipos J80, Dragón y Flying Fifteen, incluye recorridos costeros y de bastones. Los cruceros ORC competirán en formato balorvento/sotavento el sábado y realizarán una travesía costera dentro de la Bahía de Palma el domingo, mientras que los monotipos competirán ambos días sobre recorridos cortos de bastones, con un máximo de tres por jornada.

El Trofeo SAR Princesa Sofía de Cruceros forma parte en esta edición de la II Copa 3 Clubs-La Caixa, una competición creada por los náuticos de Palma, S’Arenal y Sa Ràpita para promover la movilidad de la flota y premiar a los barcos más regulares.

La Copa 3 Clubs-La Caixa, que cuenta con la colaboración de las marcas Dyreco, Bodegas José Luis Ferrer, Gbcom, Mar Blau, Olimpic by GP, Gaceta Náutica y Yatess, consta de nueve regatas, cinco de ellas en modalidad Inshore y las cuatro restantes de altura para tripulaciones A2.

La próxima cita tras el Princesa Sofía será el Trofeo 100 Millas A2, organizado por el Club Nàutic S’Arenal, que tendrá lugar los días 20 y 21 de abril.