rcnp

Noticias

  • Volver
  •  19/03/2013  •   Piragüismo

Belén Arnau se proclama campeona de España de piragüismo en la distancia de 5.000 metros

La palista del Real Club Náutico de Palma-Os La Caixa Belén Arnau logró la medalla de oro en el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo disputado este fin de semana en Sevilla.

Belén Arnau se impuso en la modalidad C1 Cadete Dama en una magnífica regata en la que, tras clasificarse con el mejor tiempo para la final, la palista del RCNP-Os La Caixa tuvo que remontar a lo largo de toda la prueba para lograr el triunfo.

La prueba se disputó en el Canal de la Cartuja sobre un recorrido de 5.000 metros. La medalla de plata fue para su compañera de equipo Adriana Paniagua, que fue campeona de España en esta misma categoría el pasado año.

El club mallorquín completó una gran actuación con la medalla de plata que consiguió el maratoniano Alan Ávila Taberner en la categoría C1 hombre sub 23 y que puso de manifiesto su gran nivel en las distancias largas.

El equipo del RCNP-OS La Caixa desplazó a la prueba se Sevilla a un total de 24 deportistas y volvió a ser el mejor club balear a nivel nacional. Por equipos, los mallorquines en el quinto puesto en la categoría de Promoción Cadete, décimos en el Campeonato de España Junior-Senior y décimo novenos en la categoría de Veteranos.