rcnp

Noticias

  • Volver
  •  11/03/2013  •   Cruceros

Tres mares y Presto vencen en el Trofeo Sabatinas del RCNP

Una docena de embarcaciones de crucero participaron el pasado sábado en el Trofeo Sabatinas, una prueba organizada por el Real Club Náutico de Palma que consistió en dos mangas cortas del tipo barlovento/sotavento que se disputaron con vientos de dirección suroeste de unos 14 nudos de intensidad media.

En la clase ORC0-2 se vivió un bonito pulso entre el Airlan-Aermec de Joan Cabrer y el Presto de Eduardo Horrach. La tripulación liderada por Horrach se impuso en la primera manga mientras que los de Cabrer ganaron en la segunda y, al final, el presto se llevó el triunfo definitivo por un solo punto de ventaja. El Airlan-Aermec de Joan Cabrer se tuvo que conformar con la segunda plaza y el Histolab de José Juan Torres acabó en tercera posición.

El Tres mares de María Campins resultó el gran dominador de la clase ORC 3-4. El First 30.5 de Campins venció en las dos pruebas completadas y se llevó el triunfo final de forma clara. Le acompañaron en el podio el Tearal de Antonio Pizá y el Falbala de Bartolomé Català, que fueron segundo y tercero, respectivamente.