rcnp

Noticias

  • Volver
  •  14/03/2013  •   Cruceros

El Memorial Pep Tomás se integra en los actos de Palmavela

El Trofeo Memorial Pep Tomas, una de las regatas de altura de mayor tradición en nuestro país, adelanta sus fechas a los días 26, 27 y 28 de abril para integrase dentro del programa de Palmavela que organiza el Real Club Náutico de Palma.

Esta prueba histórica, creada en el año 1968 y que sirvió en su día como prueba puntuable para las Copas de España en la época de los años 80, tendrá, a partir de esta edición, un lugar destacado dentro del calendario de regatas el Real Club Náutico de Palma al situarse como prolegómeno de Palmavela.

El recorrido será el habitual, un triangulo de unas 150 millas formado entre Palma, Tagomago y Cabrera que resulta muy atractivo tanto para la flota local como para las embarcaciones llegadas de fuera de las Islas Baleares.

Con el objetivo de que puedan participar en el Trofeo Memorial Pep Tomas las unidades inscritas en Palmavela, la regata se abrirá a los barcos de las divisiones ORC e IRC, por lo que podrán unirse también a la competición los maxis y las embarcaciones de gran eslora.

La entrega de premios del Trofeo Memorial Pep Tomas se realizará el 5 de mayo de 2013 de forma conjunta con la ceremonia de trofeos de la regata Palmavela.