rcnp

Noticias

  • Volver
  •  06/03/2013  •   Social

Giacomo De Stefano, de Londres a Estambul a remo

El navegante italiano Giacomo De Stefano ofrecerá el próximo viernes, 8 de marzo, una conferencia en el Club Diario de Mallorca sobre la increíble peregrinación fluvial que le llevó a recorrer los principales ríos europeos, de Londres a Estambul, atravesando 13 países y sorteando 346 exclusas y 18 acueductos. La charla cuenta con el apoyo del Real Club Náutico de Palma.

La vida de Giacomo cambió el 11 de septiembre de 2011, cuando el ataque a las Torres Gemelas le cogió residiendo en Brooklyn y entendió que debía cambiar el rumbo de su vida. Desde entonces trabaja por conseguir “la protección del agua, el desarrollo de las economías sostenibles” y la adopción de un modo de estar en la vida que se refleja en lo que él mismo denomina “viajar lento”.

“Mis pensamientos y mis actos buscan lograr un mundo mejor: bueno, limpio y justo. Por eso todos mis proyectos están basados en trabajar con la naturaleza y no contra ella, incorporando sus ciclos y enseñanzas en un sistema de economía circular”, asegura Giacomo De Stefano, cuyo modo de vida conecta con la tradición de la navegación romántica que Julio Villar o Bernard Moitessier popularizaron en los años 70 a través de sus libros.

La conferencia tendrá lugar el 8 de marzo, a partir de las 19.00 horas, en la sede del Club Diario de Mallorca, ubicada en el Polígono de Levante de Palma.