rcnp

Noticias

  • Volver
  •  24/02/2013  •   Vela Ligera

Bover gana el Trofeo Pro-Rigging con autoridad

María Bover, del Real Club Náutico de Palma (RCNP), se adjudicó hoy con autoridad el Trofeo Pro-Rigging de vela ligera en la categoría Optimist, por delante de las regatistas del Club Nàutic S`Arenal (CNA) Aina Colom y Aina Elisabet Llambías, segunda y tercera respectivamente.

Completaron el cuadro de honor del campeonato Xavier Antich y Pedro Terrones (CNA), en 420; Miranda Corral Bosch (RCNP), en Laser 4.7; Gustav Galle (RCNP), en Laser Radial; Marcos Plomer (Club de Vela de Andratx), en Optimist Sub-13; Joan Fiol (CNA), en Optimist Sub-11 y Luis Agostini (CNA), en la categoría D de Optimist.

Tras una primera jornada complicada, en la que sólo pudo completarse una manga para todas las clases, el comité de regatas pudo cumplir hoy el programa previsto para los Laser y los 420, y dar dos salidas a los Optimist.

María Bóver, vigente campeona de España femenina y de Europa por equipos, navegó a un gran nivel y no dio opción a sus rivales, con un parcial de una victoria y dos segundos puestos en Optimist.

En la clase 420, Antich y Terrones enlazaron hoy tres victorias consecutivas y acabaron con las esperanzas de Enric Noguera y Marc Capó, del Club de Vela de Andratx, que el sábado se habían colocado líderes.

El dominio de los regatistas del RCNP fue total en las dos modalidades de la clase Laser. Miranda Corral venció por sólo dos puntos de ventaja a su compañero de equipo Christian Poulet en la categoría 4.7 y Gustav Galle tuvo que luchar duro para superar a los también regatistas del RCNP Marc Vallespir y Aina Bauzà en Radial.

El Trofeo Pro-Rigging reunió a más de 200 deportistas, que el sábado tuvieron que regresar a puerto antes de lo previsto por falta de viento y que hoy, sin embargo, disfrutaron de unas buenas condiciones, aunque con mucho frío.

Manu Fraga, director técnico del RCNP y uno de los máximos responsables de la organización de la regata, aseguró durante la entrega de premios que, después de cuatro años, la Pro-Rigging ya está afianzada dentro del calendario regional de vela infantil y juvenil, y mostró su agradecimiento a la empresa patrocinadora "por dar soporte a la vela de base en estos tiempos tan difíciles".

Pro-Rigging es una empresa malloquina especialista en mantenimiento en reparación de jarcias. Desde hace cuatro años hace posible este encuentro deportivo en la Bahía de Palma, bajo la organización del RCNP y de la Federación Balear de Vela.María Bover.