rcnp

Noticias

  • Volver
  •  17/02/2013  •   Monotipos

Pro-Rigging gana el Trofeo de Invierno de Monotipos del RCNP

PALMA, 17 DE FEBRERO DE 2013.- El Pro-Rigging (RCNP), armado por Javier Sanz, se adjudicó el sábado, 16 de febrero, el Trofeo de Invierno de Monotipos, organizado por el Real Club Náutico de Palma y en el que participaron 16 embarcaciones de las clases J80, Flying Fifteen y Dragón.

El J80 de Sanz obtuvo un parcial de 2-1-3 y aventajó en dos puntos al segundo clasificado, el Jade (RCNP), de Dirk Euler y Bernat Ripoll. La tercera plaza en esta clase fue para el Bodegas José Luis Ferrer (Club Nàutic S’Arenal), de la armadora María Garau Juan.

El viento sopló suave del suroeste en la Bahía de Palma, nunca por encima de los siete nudos de intensidad, pese a lo cual el comité de regatas consiguió cumplir el programa previsto de tres pruebas.

La victoria en la clase Flying Fifteen, una embarcación quillada para dos tripulantes, fue para David Barber, a bordo del Fine Fettle, mientras que en la categoría Dragón (tres tripulantes) venció el Thalatta, de Thomas Tillbert.

Al término de la competición se celebró la ceremonia de entrega de premios en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma. El Trofeo de Invierno de Monotipos tuvo que ser aplazado el pasado 2 de febrero por el mal tiempo.

---

Foto: Laura G. Guerra / RCNP