rcnp

Noticias

  • Volver
  •  10/02/2013  •   Cruceros

Regata de Carnaval con mucho viento en el RCNP

PALMA, 10 DE FEBRERO DE 2013.- El Trofeo Carnaval del Real Club Náutico de Palma (RCNP) concluyó hoy, domingo 10 de febrero, con victoria de las embarcaciones KS, de Matías Gil y Neus Poncell (ORC1); Lost Horizon, de Dave Hanna (ORC2); e Ibe-Tres Mares, de María Campins (ORC3-4), tras una última jornada en la que el viento alcanzó rachas de 32 nudos en la Bahía de Palma y en la que la mayoría de las tripulaciones navegaron ataviadas con toda suerte de disfraces, en consonancia con el nombre de la regata.

La competición constó de tres pruebas. Las dos primeras se disputaron el pasado sábado con vientos de componente sur que nunca rebasaron los 11 nudos. La manga costera de hoy, sin embargo, estuvo marcada por la fuerte intensidad del viento y el oleaje.

En la clase ORC1, el KS hizo valer su mayor regularidad (1-2-2) para imponerse finalmente al Airlan Aermec, de Juan Cabrer, que ganó las dos últimas regatas pero pagó caro el cuarto puesto de la primera. Al final, un solo punto decantó la balanza a favor de Matías Gil y Neus Poncell, que en los últimos meses están sacando un gran rendimiento a su JOD de 35 pies.

Lost Horizon irrumpió con fuerza en la clase ORC2 y se impuso a uno de los barcos más competitivos de la flota, el Mestral Fast, de Morell y Manresa, que hoy fue quinto y cedió la ventaja conseguida el sábado.

En ORC3-4 volvió a ganar el Ibe-Tres Mares, con dos puntos sobre el subcampeón, Yabadaba, de Bernat Ripoll.

A la conclusión de la regata, durante la ceremonia de entrega de trofeos, se celebró el concurso de disfraces del Trofeo Carnaval, en el que resultaron ganadores el patrón del Sevens, Pepe Cernuda, con atuendo de pirata, y las tripulaciones de los veleros Xalest, convertidos en unos peculiares siurells, y Just4Fun, de vikingos.