rcnp

Noticias

  • Volver
  •  22/02/2013  •   Vela Ligera

La regata Pro-Rigging llega con mucho frío y una inscripción de lujo

PALMA, 22 DE FEBRERO DE 2013.- La regata Pro-Rigging, una de las citas más importantes del circuito regional de vela ligera, llega este fin de semana al Real Club Náutico de Palma con una inscripción de lujo y con la previsión de mucho frío y viento del nordeste de hasta 20 nudos de intensidad.

Alrededor de 250 regatistas de las clases Optimist, 420, y Laser (en las modalidades Radial y 4.7) tomarán parte en la competición, organizada por el RCNP y a la que da nombre la empresa de montaje y mantenimientos de jarcias Pro-Rigging, muy comprometida desde hace años con el patrocinio de la vela de base.

El comité de regatas ha previsto la celebración de seis mangas para todas las clases, de las cuales al menos dos deberán terminarse para la validez del campeonato.

El director técnico del RCNP, Manu Fraga, ha explicado que todos los barcos competirán en una sola área de regatas y ha destacado que la Pro-Rigging “es un trofeo muy consolidado, y prueba de ello es que estarán representados prácticamente todos los clubes náuticos de Mallorca”.

En relación al parte meteorológico, Fraga ha señalado que “será un fin de semana muy frío, pero eso no tiene por qué afectar a la celebración de las regatas”. “La Pro-Rigging –ha añadido– se celebra siempre por estas fechas y lo normal es que las temperaturas sean bajas”.