rcnp

Noticias

  • Volver
  •  11/02/2013  •   Vela Ligera

Joan Cardona se impone en el Campeonato de Mallorca de la clase Laser 4.7

Los regatistas del Real Club Náutico de Palma destacaron en el Campeonato de Mallorca de vela ligera Trofeo Block House que finalizó ayer organizado por el Club Náutico S´Arenal. La competición quedó reducida a tres días (3, 9 y 10 de febrero) ya que la primera jornada se tuvo que suspender debido a un fuerte temporal que no permitió realizar ninguna manga.

La categoría que tuvo una mayor participación fue la de Laser 4.7, con 35 deportistas en la línea de salida. En esta clase dominaron los representantes del Real Club Náutico de Palma que coparon el podio. El joven Joan Cardona fue el gran dominador al conseguir el triunfo en tres de las cuatro mangas celebradas y anotarse el triunfo definitivo. La segunda posición la ocupó Toni salvà y la tercera fue para Pedro Bover, ambos del Náutico de Palma.

Aina Bauzà fue la mejor regatista femenina de la clase Laser Radial. La deportista del RCN Palma finalizó además en la cuarta posición absoluta de una categoría que estuvo encabezada por Oscar Lacoma del CN S´Arenal.

La clase 420 tuvo también una gran participación ya que congregó a 25 parejas. Enric Noguera y Marc Capó del Club de Vela Puerto de Andratx y Luis Mas y Juan Armeñanzas del Real Club Náutico de Palma protagonizaron un bonito duelo en el que Noguera y Capó resultaron vencedores. El podio de esta clase lo completaron Fernando Villalonga y Víctor Maimó, también de Andratx, que acabaron en tercera posición.