rcnp

Noticias

  • Volver
  •  21/02/2013  •   Social

El RCNP inicia su ciclo cultural del 65 aniversario con un concierto del conjunto Palma Chambers Players

PALMA, 21 DE FEBRERO DE 2012.- El Real Club Náutico de Palma (RCNP) inaugurará mañana viernes su ciclo de actividades culturales del 65 aniversario de la entidad con un concierto de música de cámara a cargo del grupo “Palma Chambers Players”, formado por miembros de la Orquestra Simfònica de Balears. La actuación tendrá lugar en la Sala Magna del RCNP, a partir de las 20.00 horas.

El concierto es gratuito para los socios, si bien será necesario presentar una entrada con el fin de controlar el aforo limitado de la sala. Los tickets se podían recoger hasta ayer en las oficinas del club. Cada socio tiene derecho a cuatro entradas.

Programa del concierto:

- Oboe Quintet KV.406 (W.A. Mozart)
- Flute Quartet KV. 285 (W.A. Mozart)
- Selección de obras de los maestros compositores: Pachelbel, Gardel, Haendel, Piazzolla, J.S. Bach, Morricone

Músicos:

Gina Nicola (violín)

Comienza sus estudios de música en el “Liceo de la Música George Enescu” de Bucarest con el profesor Valeriu Rogacev. A partir de 1994 traslada sus estudios a La Universidad de la Música de Bucarest, donde obtiene el título de licenciada, especializándose en interpretación musical y música de cámara y estudiando con los profesores Stefan Gheorghiu y Dan Scurtulescu. Durante sus estudios forma parte de la Orquesta de Cámara del Liceo de la Música George Enescu (Bucarest), y más tarde también de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de la Música (Bucarest). Asiste a cursos de perfeccionamiento de la interpretación musical con los profesores Sir Yehudi Menuhin, Alberto Lysy y Liviu Prunaru, entre otros. Forma parte de los Virtuosos de Bucarest, de la Orquesta Philarmonie der Nationen (Alemania) y de la Orquesta Radio Bucarest.Gana varios concursos de violín nacionales e internacionales (Italia y Alemania). Actualmente es concertino asociado de La Orquesta Simfònica de Balears.

Paula Marques Tello (violín)

Nace en Valencia, donde realiza sus primeros estudios musicales.
Estudios Superiores de Violín con el profesor Vicente Huerta Faubel, habiendo superado el décimo curso con nota de sobresaliente al Conservatorio Liceo de Barcelona. En el año 1997 entra a formar parte de la Joven Orquesta Nacional de España, JONDE. Ha sido miembro de la Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo, colaboradora de la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica de Valencia y la Orquesta de Valencia. Actualmente es miembro de la Orquestra Simfònica de Balears.

Fernando Villegas Ocaña (viola)

Nacido en Sevilla, obtiene el premio fin de carrera en el conservatorio de esta ciudad y, becado por el Ministerio de Cultura, continúa sus estudios en París con Ana Bela Chaves. Más tarde se traslada a EEUU y se gradúa en la Universidad de Yale, donde estudia viola con Jesse Levine y música de cámara con el Tokio String Quartet. Fue viola solista de la Joven Orquesta Nacional de España y de la Orquesta Nacional de Andorra, donde trabaja con músicos de la talla de Yehudi Menuhin, Jean Pierre Rampal, Maurice André i Narciso Yepes, entre otros. En la actualidad es profesor de viola en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Mallorca y de repertorio orquestal en el Superior de las Islas Baleares. En el campo de la música de cámara lleva una intensa actividad, siendo invitado en diferentes festivales en Francia, Alemania, Suecia.

Dmitry Struchkov (violoncello)

Nacido en 1982 en Minsk (Bielorrusia). Ha estudiado en el “Gymnasium College” de Minsk y acabado sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Hannover, Alemania, con Klaus Heitz. Ha interpretado conciertos como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Bielorrusia y con diversos grupos de música de cámara. Actualmente colabora con la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y con la Orquesta del Palau de les Arts de Valencia.

José Miralles Climent (flauta)

Músico Valenciano formado en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. A los 20 años ocupa la plaza de Flauta Solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León "Ciudad de Valladolid”, donde es miembro del quinteto de viento de dicha agrupación. Actúa como solista en diferentes conciertos para flauta y orquesta. Tres años más tarde ocuparía la plaza de flauta solista en la Orquesta Sinfónica de Baleares, donde actualmente desempeña su trabajo profesional. Es invitado por la Orquesta de Valencia para actuar en el homenaje a Montserrat Caballé.

Javier Arnal González (oboe)

Nace en Valencia y cursa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música con los profesores Jesús Fuster y Francisco Salanova, finalizando con las máximas calificaciones y con premios extraordinarios y especializándose en música de cámara. Forma parte de las principales formaciones juveniles del país, como la joven orquesta nacional de España JONDE. Ofrece conciertos como solista en las principales ciudades españolas. Actúa asiduamente en formaciones camerísticas como Amati Ensemble o Camerata Sa Nostra. Como músico de orquesta actúa en muchos países: Japón, Filipinas, Francia, Alemania, Austria, etc. Forma parte de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, de la Orquesta del Taller de Ópera de Valencia y actualmente es oboe solista de la Orquesta Sinfónica de Baleares.