rcnp

Noticias

  • Volver
  •  16/02/2013  •   Piragüismo

El RCNP-La Caixa vence con autoridad en la primera prueba de la Copa Balear de Promoción de piragüismo

PALMA, 16 DE FEBRERO DE 2013.- El equipo del Real Club Náutico de Palma-OS La Caixa se ha impuesto esta mañana con autoridad en la primera prueba de la Copa Balear de Promoción de Piragüismo, celebrada en las aguas interiores del puerto de Palma bajo la organización del RCNP y la Federación Balear de Piragüismo.

Los palistas del club anfitrión han sumado 1.017 puntos, frente a los 681 del subcampeón, Real Club Nàutic Port de Pollença, y los 461 del tercer clasificado, Club Nàutic Sant Antoni de Portmany.

La prueba, en la que han tomado parte deportistas de los nueve principales clubes de Baleares, ha consistido en regatas de pista sobre las distancias de 3.000 y 5.000 metros para las distintas categorías de kayak y canoa.

Por otro lado, hoy también ha tenido lugar la regata inaugural de la Copa Balear de Kayak de Mar, con victoria provisional del Club Nàutic Sant Antoni de Portmany, con 179 puntos, a la espera de computar el resultado de una de las palistas del RCNP-OS La Caixa, que de momento es segundo con 171 puntos. La tercera posición ha sido para el CV Port d`Andratx, cuyos deportistas han sumado 113 puntos.

La salida de la competición en aguas abiertas se ha dado a las 10.00 horas frente a la Catedral de Mallorca y la ciaboga ha estado situada frente a San Juan de Dios, con llegada en el mismo punto de la partida. El recorrido ha sido de unos 12 kilómetros, aproximadamente.

Juan Juan Barceló, entrenador de piragüismo del RCNP-OS La Caixa, ha explicado que el día ha sido "demasiado apacible, sin apenas ola", lo que ha dado pie a unos registros destacados, como los 56 minutos que han invertido en completar la regata el ganador en la categoría senior masculina, Daniel Sánchez, del Club Nàutic Sant Antoni de Portmany, o los vencedores en K2, Alejandro Heridia y Vinca Escandell, del RCNP.

En total, las dos competiciones han reunido a más de 250 palistas de todas las Baleares. La entrega de premios de ambas se ha celebrado al mediodía en la Sala Magna del RCNP con la asistencia multitudinaria de los participantes y la presencia del presidente de la Federación Balear de Piragüismo, Juan Salabert.

---

Fotografías: Laura G. Guerra / RCNP