rcnp

Noticias

  • Volver
  •  06/08/2013  •   Piragüismo

Doble oro para los palistas Badía y Capdevila en los World Master Games

Los palistas del Real Club Náutico de Palma (RCNP) Joel Badía Ferrer y Alexis Capdevila Sastre consiguieron el pasado 3 de agosto tres nuevas medallas para el deporte balear en los Word Master Games (mayores de 30 años) que se están celebrando en Turín (Italia) y en el que participan deportistas de 30 modalidades olímpicas.

El primer metal, un bronce, se lo adjudicó Joel Badía en la prueba de 200 metros individual, disputándose el tercer puesto del podio con su compañero de club Alexis Capdevila en la foto finish. Joel marcó un registro de 38,65 segundos, frente a los 3,67 de Alexis.

En esa misma jornada ambos palistas se colgaron la medalla de oro en las categorías K4 y K2, sobre la distancia de 200 metros, y al día siguiente obtuvieron una meritoria quinta plaza en el K2 1.000 metros, unos resultados excelentes que ponen una vez más de manifiesto el potencial del equipo de piragüismo del Real Club Náutico de Palma – Obra Social La Caixa.

Los World Master Games son el equivalente a unos JJOO para veteranos y se disputan cada cuatro años. La edición anterior tuvo lugar en 2009 en Melbourne.

Coincidiendo con los triunfos de los “masters”, la joven canoísta Adriana Paniagua cerraba con mérito su primera participación en un mundial, marcando un crono de 52,88 segundos en la clase C1 200 metros dama. La final tuvo un nivel impresionante, con las tres medallistas (las representantes de Bielorrusia, Ecuador y Ucrania) marcando registros por debajo de los 50 segundos.

Juan Juan Barceló, entrenador de Adriana, destaca que su actuación fue \\\"muy notable\\\" teniendo en cuenta que todavía compite en la categoría cadete y era su primer mundial. Paniagua cierra de esta manera una temporada en la que ha ganado el campeonato nacional de pista, ha sido segunda en el de fondo y se ha proclamado subcampeona de Europa.