rcnp

Noticias

  • Volver
  •  02/08/2013  •   Piragüismo

El equipo de piragüismo logra cuatro medallas en el Campeonato de España Juvenil

El pasado fin de semana se celebró en Verdecido (Pontevedra) el Campeonato de España de Piragüismo de Jóvenes Promesas sobre la distancia de 1.000metros. Los representantes del Real Club Náutico de Palma - OS La Caixa tuvieron un papel destacado y consiguieron la quinta posición nacional.

De los resultados cabe destacar el triunfo de Adriana Paniagua en la categoría C1, la medalla de plata de Belén Arnau en C1 y el oro que consiguieron las dos palistas del club como dúo en C2. Además Joan Cunill y Gil Galmés se colgaron la medalla de bronce en k2.

Tras finalizar el Campeonato de España, Adriana Paniagua se desplazó a Canadá donde se disputa hasta el próximo 4 de agosto el Campeonato del Mundo Junior y Sub-23. Las pruebas se celebrarán en el Centro Internacional de Aguas Tranquilas de Welland Notario que cuenta con casi 8 kilómetros de aguas tranquilas y con profundidad constante de unos 9 metros.

En este campeonato participarán más de 70 equipos de todas partes del mundo y Adriana Paniagua llega a la cita como vigente subcampeona de Europa de la categoría C1.