rcnp

Noticias

  • Volver
  •  23/07/2013  •   Piragüismo

El equipo de piragüismo consigue seis medallas en el Campeonato de España

El equipo de piragüismo del Real Club Náutico de Palma-OS La Caixa ha finalizado este fin de semana la temporada de competición en pista con la disputa del Campeonato de España en el que ha conseguiido un total de seis medallas: tres de oro y tres de plata.

La regata nacional se ha disputado en el embalse de Verducido (Pontevedra) y la primera deportista del RCN Palma en subir al podio ha sido Elena Monleón Rivera, que se proclamó campeona de España sub 23 en la distancia de 1.000 metros en la jornada del viernes.

La palista del club ha repetido el éxito junto a Alicia Heredia y se ha colgado el oro en k2 en la distancia de 1.000 metros. La otra medalla de oro ha sido para nuestro internacional Adrián Castaño en Paracanoe clase A.

Elena Monleon y Alicia Heredia han obtenido la plata en la distancia olímpica de 500 metros y el cuarteto formado por Elena Monleón, Alicia Heredia, Raquel Bota y Selena Coca también han logrado la medalla de plata en distancia olímpica. El K4 del RCN Palma estuvo a punto de proclamarse campeón de España pues finalizó a solo tres centésimas del barco ganador.

El k4 Senior masculino en la distancia olímpica de 200 metros formado por Carlos Mota, Alexis Capdevila, Joel Badia y Vinca Escandell también se han colgado la medalla de plata.

El equipo Junior y Senior que ha participado en este Campeonato de España ha estado formado por un total de 21 deportistas que han conseguido tomar parte en más de 25 finales lo que ha supuesto que el Real Club Náutico de Palma-OS La Caixa consiga la sexta plaza de la clasificación general por clubes.