" /> ">
rcnp

Noticias

  • Volver
  •  23/07/2013  •   Social

El Real Club Náutico de Palma recoge más de 300 litros de leche para la ONG Mediterránea

La Escuela de Mar del Real Club Náutico de Palma lleva recogidos 300 litros de leche para familias con problemas económicos. La entrega de este alimento se canaliza a través de la ONG Mediterránea, que lidera la campaña "Esto es la leche".

El RCNP se sumó a esta campaña a principios de este mes de julio, coincidiendo con el inicio de los cursos de la Escuela de Mar, que cada semana cuentan con la participación de más de un centenar de niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

Los jóvenes aprendices de navegantes han depositado las botellas o paquetes de leche en un "punto de recogida" habilitado por del club, donde semanalmente los ha recogido la ONG Mediterránea para su posterior distribución entre familias que en estos momentos no pueden cubrir sus necesidades básicas.

El RCNP tiene previsto seguir colaborando con esta campaña durante todo el verano y seguirá animando a los socios a unirse a esta buena causa.

Con este proyecto de ayuda permanente y continuado, la ONG Mediterránea quiere garantizar el suministro de la CDR (cantidad diaria recomendada) de leche a todas aquellas familias con menores que no puedan hacer frente a dicha necesidad.

Mediterránea entrega cada año 91.000 litros de leche a familias con niños y otros 9.000 litros a través de organizaciones ‘hermanas’ en localidades como Sa Pobla, Santa María o Palmanova.

Concretamente en Sa Pobla, uno de los municipios en los que centra su actuación de apoyo a la infancia, ha pasado de procurar una ayuda que hace apenas seis meses alcanzaba a 300 niños, de edades comprendidas entre los 0 y 16 años, a los 505 actuales.