rcnp

Noticias

  • Volver
  •  15/07/2013  •   Vela Ligera

Cardona, bronce europeo de Laser 4.7

El regatista del Real Club Náutico de Palma Joan Cardona se ha colgado este fin de semana la medalla de bronce europea sub 16 de la clase Laser 4.7. tras participar en el campeonato mundial de Balatón (Hungría), en el que ha sido quinto infantil.

Cardona, de 15 años, tuvo un comienzo fulgurante en la competición y se llegó a colocar en la quinta posición del mundial absoluto, pero la falta de viento le perjudicó mucho en las regatas finales, donde no se permiten descartes. El deportista menorquín tiene ya una envergadura superior a la recomendable para competir en la categoría infantil, con una vela de sólo 4,7 metros, y las brisas muy suaves del lago de Balatón le impidieron desarrollar todo su potencial.

Con todo, Cardona ha obtenido unos resultados muy notables, con un primero, un segundo, un tercero y un quinto parciales sobre un total de siete regatas. "Ha sido un mundial en un sitio muy difícil para mí y tampoco me ha acompañado la suerte, pero aún así he quedado tercero de Europa y quinto del mundo, creo que puedo estar contento", ha asegurado el regatista del RCNP, vigente campeón de España de Laser 4.7.

Para Manu Fraga, director técnico del RCNP, el bronce europeo es "un notición". "Sabíamos que en Balatón lo tenía muy difícil, porque Joan ya va un poco pasado de peso para el 4.7 y necesita vientos más duros de los que se dan en Hungría; lo que ha hecho tiene mucho mérito", afirma Fraga.

El equipo de Laser del Real Club Náutico de Palma en Hungría está formado por Joan Cardona (centro de la foto), Aina Bauza y Gus Galle. Los dos últimos están preparados para participar en el mundial de Laser Radial.