rcnp

Noticias

  • Volver
  •  13/07/2013  •   Social

Mercadillo solidario en el RCNP

Los 1.600 euros recaudados por la venta de material náutico usado serán destinados íntegramente a Cáritas

Las terrazas del Real Club Náutico de Palma han acogido esta mañana, entre las 10.00 a las 14.00 horas, un mercadillo de efectos navales a beneficio de la ONG Cáritas. Todo el material puesto a la venta ha sido cedido de forma desinteresada por navegantes y socios del RCNP.

Al final de la jornada se habían logrado recaudar 1.600 euros, según ha informado Juan Cabrer, socio del club y uno de los impulsores de esta iniciativa solidaria en la que han colaboradodo, además del RCNP, la Asociación de Navegantes Mediterráneo (ADN) y la empresa Mercanautic, que ha donado parte del material y ha ayudado a etiquetarlo. Cabrer ha valorado de forma muy positiva la implicación del RCNP y la respuesta de sus socios. "La recaudación -ha asegurado- no esta nada mal, ya que el material se ha vendido a precios muy económicos".

Alejandro Forteza, otro de los organizadores del mercadillo, ha explicado que la idea de vender efectos navales de segunda mano surgió de un grupo de navegantes concienciados con la problemática social derivada de la crisis económica. "Montamos un primer mercadillo en el club de Can Pastilla y ahora lo hemos hecho en Palma. Nuestro objetivo es que esta iniciativa tenga continuidad y podamos entre todos ayudar a la organización Cáritas, que está llevando a cabo una gran labor".

Por su parte, Javier Sanz, presidente del RCNP, ha recordado que el Náutico de Palma "está siempre abierto a iniciativas sociales" y ha felicitado a los organizadores del mercadillo: "La gente del mar es solidaria por naturaleza y hoy lo ha demostrado una vez más".