rcnp

Noticias

  • Volver
  •  07/07/2013  •   Social

65 años de labor social y deportiva

El Real Club Náutico de Palma celebró el 5 de julio su 65 aniversario con una fiesta a la que asistieron más de medio millar de socios

La celebración se inició a las 20.00 horas con un concierto de la Coral del RCNP, tras el cual se sirvió una cena en las terrazas del club. La sobremesa estuvo amenizada por las actuaciones del grupo ¿Dónde estabas tú? y del humorisrta Agustín "El Casta".

La gala del 65 aniversario reunió a varias generaciones de socios. El presidente de la entidad, Javier Sanz, aseguró que el futuro del Real Club Náutico de Palma pasa, precisamente, por un intercambio generacional en el que "la experiencia de los que ya peinamos canas esté al servicio de los jóvenes, y que éstos, a cambio, nos aporten su fuerza y energía vital para que el orgullo y el agradecimiento sean sentimientos recíprocos".

Sanz quiso tener un recuerdo para el regatista y carpintero de ribera Pedro Cardona, socio de honor del RCNP recientemente fallecido, cuyo legado y sabiduria, dijo, "forman parte del patrimonio del Real Club Náutico de Palma".

El presidente del RCNP concluyó su discurso reivindicando la labor social y deportiva del RCNP. "Todos y cada uno de los aquí presentes somos partícipes y responsables de lo que esta entidad aporta al conjunto de la sociedad por medio de la formación de los navegantes del mañana y la divulgación de la imagen y prestigio de nuestra ciudad por todo el mundo. Lo hacemos con mucho gusto, pero no por ello debemos dejar de reclamar que se reconozca nuestro esfuerzo y solicitar a los poderes públicos que ese reconocimiento se plasme en un compromiso claro para que el Real Club Náutico de Palma pueda seguir ocupando su lugar dentro de otros 65 años".