rcnp

Noticias

  • Volver
  •  27/06/2013  •   Vela Ligera

"La vela infantil en España tiene un nombre: Baleares"

Carta del presidente de la Federación Balear de Vela (FBV), Chimo González Devesa, a los integrantes del equipo que ha conseguido unos resultados espectaculares en el Campeonato de España

En nombre de la vela balear quiero agradeceros a todos los deportistas que habéis regateado representado a vuestros clubes y a la FBV los magníficos resultados obtenidos en este campeonato de España de clases infantiles. Quiero hacer extensivo ese agradecimiento a los entrenadores de los clubes, especialmente a los del equipo de Baleares, por su dedicación y buen trabajo, y a las juntas directivas de todos los clubes, ya que éstos son los que ponen los medios, el dinero y la voluntad para el fomento de nuestro deporte y sin su labor no habría cantera ni vela en las Islas.

Este año hemos empezado entre todos un Plan General de Tecnificación que ya está dando buenos resultados. ES un plan que debemos de mejorar cada año y exigirnos todos un poco más, para seguir cosechando grades éxitos. Sólo el esfuerzo y la unión entre clubes, entrenadores, deportistas y la FBV nos permitirá conseguir estos objetivos.

Nuestra meta es no quedarnos sólo en tener buenos regatistas en clases infantiles, sino también en clases juveniles y seniors, que nos representen en las regatas internaciones y, si es posible, llegar a formar parte del equipo Olímpico Español en los JJOO de 2020.

Para esto es necesario mucho trabajo y esfuerzo, no basta con tener talento. Se consigue más con trabajo que con talento, sobretodo en clases seniors. El trabajo que cada uno sea capaz de poner en su preparación física y táctica será al final lo que dará los resultados. Es necesario para ello un compromiso personal del deportista y el trabajo de todos. La FBV debe marcar el camino y conseguir, junto con los clubes, los medios para alcanzar estos objetivos.
La vela infantil hoy día, como dice la prensa, sólo tiene un nombre en España y se llama vela balear.

Deseamos a nuestros representantes en el Mundial y en el Europeo que consigan un gran éxito. Estamos seguros de que lo tendrán.

Muchas gracias a todos y que tengáis una buena singladura.

Chimo Gonzalez / presidente de la FBV.