rcnp

Noticias

  • Volver
  •  26/06/2013  •   Vela Ligera

Triplete histórico del Real Club Náutico de Palma en el Campeonato de España de Vela Infantil

Albert Torres arrasa en la clase Optimist, Maria Bover se proclama campeona femenina y Joan Cardona se impone en Laser 4.7. Nunca antes un club balear había conseguido unos resultados tan espectaculares

Los representantes del Real Club Náutico de Palma han sido los protagonistas del Campeonato de España de Vela Infantil que ha terminado hoy en aguas de Cartagena al conseguir un triplete de triunfos histórico. Albert Torres ha sido el vencedor absoluto en la categoría Optimist, su compañera María Bover se ha impuesto en Optimist Femenino y Joan Cardona se ha llevado el título de la clase Laser 4.7.

El joven Albert Torres llegaba a este Campeonato de España de Vela Infantil como uno de los favoritos tras su triunfo en el Trofeo Ciutat de Palma y en el circuito Excellence Cup. Nadie esperaba, sin embargo, que conseguiría un triunfo tan claro, con cinco victorias parciales en 12 pruebas y 50 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Enrique Luján, del RCN de Gandía. Ha completado el podio Alfonso Fernández, del RCN de Tenerife, seguido, en cuarta posición, por el balear Marc Lladó, del Club Nàutic de Sa Ràpita.

Torres, de 13 años, ha encabezado la competición desde la segunda jornada y, a pesar del alto nivel de la flota (formada por los 125 mejores regatistas de España), se ha llevado el título sin apenas pasar apuros.

Su compañera María Bover, de 14 años, también ha brillado en aguas de Cartagena y se ha proclamado campeona de España de Optimist en categoría femenina, un título que ya obtuvo el año pasado. María ha sido la quinta clasificada en la general absoluta, con 86 puntos, dos menos que la también mallorquina Aina Colom, del Club Nàutic S`Arenal, con la que ha mantenido un emocionante pulso hasta la última manga. Aina Colom ha terminado sexta en la general, adjudicándose el subcampeonato nacional fememino.

Baleares ha colocado a cuatro regatistas entre los seis primeros de Optimist, un registro histórico que pone de manifiesto el resurgir desde la base de la vela isleña y que viene a confirmar la victoria absoluta de Joan Cardona en la clase Laser 4.7.

Joan Cardona, de tan solo 15 años, también ha sido muy superior a sus rivales, con una ventaja de 28 puntos sobre el segundo clasificado, Pedro Muñiz, del Real Club Náutico de Gran Canaria. El regatista del RCNP, que ya se proclamó el pasado mes de diciembre campeón de España sub-16 de esta clase, ha dado la razón a quienes lo ven, junto a Albert Torres, como uno de los grandes valores de la vela balear y española.

Cardona ha mostrado una gran concentración y regularidad a lo largo de las cuatro jornadas de competición y ha ganado la mitad de las mangas disputadas. Tras este éxito a nivel nacional, el próximo reto de Cardona será Campeonato del Mundo que se celebrará en el mes de julio en Hungría.

Cabe recordar que la selección balear de Optimist, formada por Albert Torres, María Bover, Aina Colom, Marc Lladó y Jaime Julia, se adjudicó el pasado viernes el Campeonato de España por equipos, en la prueba inaugural del nacional disputado en el Real Club de Regatas de Cartagena.