rcnp

Noticias

  • Volver
  •  23/06/2013  •   Vela Ligera

Los regatistas del RCNP Albert Torres (Optimist) y Joan Cardona (Laser 4.7), líderes en el Campeonato de España de Vela Infantil

María Bover cae al sexto puesto de la general, pero sigue ocupando posición de podio en categoría femenina

La segunda jornada del Campeonato de España Vela Infantil 2013 en aguas del Real Club de Regatas de Cartagena ha estado marcada por la poca intensidad del viento. Aunque se ha podido completar el programa de tres pruebas en las clases Optimist y Laser, los Bic Techno 293 sólo han podido disputar dos, todo ello condicionado por el viento que ha llegado tarde a las aguas cartageneras, con un aplazamiento en tierra de casi una hora y media sobre el horario previsto.

A las 12:35 horas el Comité de Regatas izaba Delta por lo que la flota se ponía en marcha. En ese momento, y en ambas áreas, Eolo llegaba con una intensidad de 7-8 nudos sobre un eje del 150º (SE– Sureste). Los nervios en la flota de los ‘peques’ se palpaba minutos antes del bocinazo de salida, pero conscientes de lo mucho que se jugaban, optaban todos por ser prudentes en el momento de la largada.

Albert Torres, del Real Club Náutico de Palma, ha obtenido dos primeros puestos y un cuarto, lo que le sitúa en lo más alto de la general provisional, en detrimento del tinerfeño Alfonso Fernández, líder tras cerrarse la jornada inaugural. María Bover, también del RCNP, tercera en la jornada del sábado ha bajado tres puestos como consecuencia de un 5, un 19 y una BFD (Bandera Negra). El puesto dejado por Bover es ocupado por el catalán Eduard Ferrer (3-9-8), seguido del catalán Rafael Rabassa (10-2-OCS) y la mallorquina de S’Arenal, Aina Colom (5-19-3).

En Laser 4.7 no hay variación en las tres primera plazas provisionales, pero sí se acortan las distancias entre ellos. Joan Cardona (RCNP) sigue líder a pesar de que no ha tenido un buen comienzo (13). Consciente de lo mucho que se jugaba, Cardona ha apretado en las dos mangas, ganando la segunda y tercera mangas. El canario de Arrecife, Alejandro Bethencourt, y el almeriense Asier Torres mantienen sus plazas en el podio provisional, segundo y tercero respectivamente.