rcnp

Noticias

  • Volver
  •  21/06/2013  •   Vela Ligera

Los regatistas del RCN Palma, a la conquista del Campeonato de España de Vela Infantil

Cinco jóvenes regatistas del Real Club Náutico de Palma compiten desde hoy en el Campeonato de España Vela Infantil, una prueba que organiza el Real Club de Regatas de Cartagena y que reúne a los mejores deportistas a nivel nacional.

En la competición participan 212 regatistas de las clases Optimist, Laser 4.7 y Bic Techno, que representan a 14 comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Catalunya, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco.

La principal baza balear en la categoría Laser 4.7 es Joan Cardona, que a sus 14 años ya sabe lo que es navegar junto a los mejores regatistas nacionales de la clase. El representante del RCN Palma se proclamó el pasado mes de diciembre campeón de España sub-16 de Laser 4.7 en una prueba en la que también consiguió la plaza para participar en el Campeonato del Mundo que se celebrará en julio en Hungría.

Las opciones de victoria en la clase Optimist son también muy elevadas. Pau González, Antoni Massanet, María Bover y Albert Torres serán los representantes del RCN Palma en aguas de Cartagena. Los dos últimos figuran en el grupo de favoritos.

María Bover es la actual campeona de España en categoría femenina y llega a esta competición en plena forma, como demostró hace menos de un mes al imponerse en el Trofeo Ciudad de Cartagena de Optimist disputado en el mismo campo de regatas donde ahora se pone en juego el título nacional.

Alberto Torres, por su parte, mantiene su progresión en esta categoría y se presenta en Cartagena como ganador de la Excellence Cup, el circuito nacional de Optimist más importante.

La regata se inicia hoy con el Campeonato de España de Autonomías por Equipos de Optimist, una prueba en la que la selección de Baleares consiguió el subcampeonato el pasado año.

---

En la foto: Antoni Massanet, representante del Real Club Náutico de Palma en la clase Optimist. (Crédito: Laura G. Guerra)