rcnp

Noticias

  • Volver
  •  20/06/2013  •   Cruceros

Más de 100 inscritos en la 32 Copa del Rey MAPFRE

La cita vuelve a reunir a la élite de la vela crucero internacional con hasta 21 países representados en la línea de salida

A falta de 40 días para que la Copa del Rey MAPFRE escuche el pistoletazo de salida de la primera prueba en la bahía de Palma, ya son más de un centenar los barcos pre-inscritos para la cita más destacada de la vela crucero de Europa y una de las más importantes a nivel mundial.

Más de 100 barcos y 21 países en la línea de salida
La cita vuelve a reunir a gran parte de los mejores regatistas del panorama internacional; y es que en esta ocasión hasta 21 países diferentes se verán representados en la bahía de Palma entre el 29 de julio y el 3 de agosto.

Nuevamente, la presencia española será la más nutrida con un total de 43 barcos en la línea de la salida de la Copa del Rey MAPFRE, aunque no se pueden pasar por alto las flotas británica, italiana, alemana y francesa. También estarán representados países como Estados Unidos, Australia, Mónaco, Sudáfrica, Turquía, Suecia, Letonia, Seychelles, Noruega, Suiza, Holanda, Chile, Portugal, Rusia, Brasil e Islas Vírgenes Británicas.

Los mejores, en la Copa del Rey MAPFRE
En IRC 0, el “Shockwave” de George Sakellaris y el “Stig” de Danielle Raddavero –segundos y terceros respectivamente en la pasada edición- pelearán de nuevo por estar en lo más alto, aunque en esta ocasión se une también el “Jethou” de por Sir Peter Odien, que viene de colgarse la plata en la Gaastra Palmavela el pasado mes de mayo.

Por su parte, en la clase IRC 1 parten como favoritos el “Quantum Racing” y el “Ran” tras haber sido primero y segundo respectivamente en el Trofeo Conde Godó hace menos de un mes en aguas de Barcelona. Pero sin duda no lo tendrán nada fácil y es que deberán competir con barcos como el “Azzurra” –tercero en el Trofeo Conde Gondó y segundo en la pasada edición de la Copa del Rey MAPFRE- o el “Gladiator” si quieren subirse al podio en esta nueva edición de la emblemática cita mallorquina.

En las clases ORC 1 y ORC 2 la participación vuelve a ser la más numerosa. Casi medio centenar de unidades conformarán las dos clases con el ganador del Conde Godó, el “Rats on fire” de Rafael Carbonell, y el ganador de la PalmaVela, el “Elena Nova” de Christian Plump, entre los inscritos en ORC 1. En ORC 2, lucha cerrada entre el “Movistar” de Pedro Campos -que buscará su quinta Copa del Rey MAPFRE-, el “Airlan Aermec” de Teo Matheu y el “X-Spain” con Iñaki Castañer a la caña y armado por Javier Banderas, que viene de colgarse el oro en la PalmaVela y en el Trofeo Conde Godó en aguas de Barcelona. También destaca entre los inscritos la presencia del “Comet” de Luis Blanchar, tercero en la PalmaVela, y del “Saiola 10”, que este año completaba el podio del Trofeo Conde Gondó al ocupar la tercera posición.

En X-35 repite el “Margherita”, que además de ser el ganador de la pasada edición de la Copa del Rey MAPFRE fue quinto en el Mundial disputado el año pasado en aguas de Badalona. Además, también estará el “Red Eléctrica” de Javier Sanz, quien luchará por subirse de nuevo al podio tras colgarse el bronce el pasado año.

Otro que tampoco ha querido perderse la cita es el último ganador en Soto 40, el “Alegre”, quien se verá las caras con el “Earlybird” -que este año ha logrado triunfar tanto en la PalmaVela como en el Trofeo Conde Godó- y el “Black Pearl”, tercero también en ambas citas del Mediterráneo.

Por último en categoría J80 destaca la participación del “Zhik/Novasail” y el “HM-Hotels”, que han compartido podio en la Gaastra PalmaVela en la primera y la tercera posición respectivamente. Tampoco faltarán a la cita el “Puerto Sherry”, cuarto en la PalmaVela y en el Trofeo Conde Godó, y el “Factor Energía” del campeón olímpico Van del Ploeg.

Así las cosas, no cabe la menor duda de que el éxito de esta nueva edición en lo que a participación se refiere está garantizado. El listado final de inscritos no será oficial hasta dos días antes de dar el pistoletazo de salida para la 32ª Copa del Rey MAPFRE, por lo que el número de barcos podría ser todavía mayor en esta nueva edición de una de las regatas más importantes de la vela internacional.