rcnp

Noticias

  • Volver
  •  17/06/2013  •   Piragüismo

Adrián Castaño consigue el bronce europeo de Paracanoe

La sección de piragüismo del Real Club Náutico de Palma-Obra Social La Caixa obtiene unos excentes resultados tras un intenso fin de semana en el que han competido todas sus categorías

El resultado más importante es el obtenido por Adrián Castaño Forteza, que finalmente se ha podido colgar la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Paracanoe absoluto. Esta modalidad, donde compiten atletas con discapacidad, celebró su cita continental el pasado viernes en Portugal.

También cabe destacar la actuación de las palistas del RCN Palma Alicia Heredia y Elena Monleón, que consiguieron la quinta posición en el Campeonato de Europa Senior en la modalidad de K2 y distancia 1.000 metros. La pareja mallorquina, que logró la medalla de bronce hace dos años en el Campeonato de Europa Junior, se ha quedado a las puertas de subir al podio en la categoría absoluta.

El palista de fondo Alan Ávila ha vuelto a demostrar que está en un gran momento de forma. Hace apenas siete días se llevó dos medallas en el Campeonato de Europa de Maratón y este fin de semana se ha coronado campeón de España de ríos y travesías en la Madrid-Aranjuez, prueba disputada en el Tajo sobre una distancia de 17 kilómetros.

Las pruebas de piragüismo se han completado con la participación de la sección de Kayak de Mar, formada por una quincena de deportistas, en la tercera prueba de la Copa de España, disputada en Vigo. El equipo del Real Club Náutico de Palma-Obra Social La Caixa ha terminado en la segunda posición de la clasificación por clubes.