rcnp

Noticias

  • Volver
  •  10/06/2013  •   Piragüismo

Alan Ávila consigue dos medallas en el Campeonato de Europa de Maratón

El palista del Real Club Náutico de Palma-OS La Caixa Alan Ávila Taberner se colgó dos medallas de bronce en el Campeonato de Europa de Maratón disputado este fin de semana en Vila Verde (Portugal).

El mallorquín consiguió la primera medalla el viernes 7 de junio al terminar en la tercera posición en la categoría individual de C1 Sub 23.
El domingo se celebraron las pruebas de la categoría Señor, donde Alan Ávila compitió en la clase C2 junto al zamorano Carlos Vega. La prueba consistió en un recorrido de 25,8 kilómetros de distancia que la pareja española tardó una hora, 55 minutos y 47 segundos en completar. La pareja compuesta por Ávila y Vega se situó en los primeros puestos desde el inicio de la prueba pero finalmente fueron superados por los pontevedreses Óscar Graña y Ramón Ferro, que sumaron un importante triunfo para España, y por los húngaros Marton Köver y Attila Györe, que acabaron en la segunda plaza.
Las dos medallas de bronce conseguidas por Alan Ávila resultaron fundamentales para que España acabara logrando el primer puesto en el medallero por naciones de este Campeonato de Europa de Maratón.