rcnp

Noticias

  • Volver
  •  08/06/2013  •   Cruceros

El Airlan Aermec se adjucia el Trofeo de las Fuerzas Armadas

El Real Club Náutico de Palma acoge la prueba de la Comisión Naval de Regatas

El Airlan Aermec, de Juan Cabrer Borrás, se proclamó hoy campeón en la categoría ORC del XXXV Trofeo de las Fuerzas Armadas, celebrado bajo la organización técnica del Real Club Náutico de Palma. El Yabadaba Two, de Martín Aizcorbe, en la clase Rating Estimado; el Illetas, de la Comisión Naval de Regatas de la Armada, en el grupo Toxo; el Pro-Rigging, de Javier Sanz, en J80, y el Dragonera, de Robert Helhuitz, en Dragón, completaron el cuadro de honor de una regata que contó con la participación de más de 70 embarcaciones.

El Trofeo de las Fuerzas Armadas es uno de los grandes clásicos de la vela de crucero en Baleares. Fue creado hace 35 años por el contralmirante Marcial Sánchez Barcaiztegui con el objetivo de estrechar lazos entre el Ejército y la sociedad civil. Desde entonces reúne cada año a las embarcaciones de la Comisión Naval de Regatas y a gran parte de la flota de cruceros de los clubes náuticos de la Bahía de Palma y el resto de Mallorca.

La prueba de este año consistió en un recorrido costero de 12,5 millas nauticas para la clase ORC y otro de 7,5 millas para las embarcaciones de la categoría Toxo y monotipos. El viento del suroeste de 15 nudos y el cielo despejado desde el mediodía propiciaron una magnífica regata en la que el Aifos, el TP52 de la Comisión Naval de Regatas, tomó la delantera desde la salida. Aunque fue el más rápido de la flota, la compensación de tiempos lo relegó a la decimocuarta plaza. El Airlan Aermec, hoy por hoy el velero mallorquín ORC de más nivel en España, fue el ganador por segundo año consecutivo.

La entrega de premios tendrá lugar mañana, a las 20.00 horas, en el Real Club Náutico de Palma y contará con la presencia de autoridades civiles y militares de la Baleares.