rcnp

Noticias

  • Volver
  •  31/05/2013  •   Cruceros

Zarpa la Volta a Mallorca A3 con buen viento

Este mediodía ha dado comienzo la II Volta a Mallorca A3, organizada por el Real Club Náutico de Palma, en la que finalmente han tomado la salida 13 embarcaciones con tripulación reducida.

El comité de regatas ha decidido, tras analizar el parte meteorológico, que la flota deje la isla de Mallorca por babor. La salida se ha dado a las 12.00 horas con viento de popa. Los veleros han arrumbado Cap Enderrocat, en el limite oriental de la Bahía de Palma, con un viento del NO de 17 nudos y los spis izados. Algunos de ellos ya habían doblado Cab Blanc en el momento de emitir esta nota.

Gaspar Morey, oficial de regatas, ha explicado que la previsión general es de Poniente y Mistral sostenido en torno a los 15 nudos, pero ha advertido que la vuelta a Mallorca es una regata "muy técnica" en la que las condiciones suelen ser muy cambiantes en los diferentes puntos del recorrido. La organización calcula que los barcos más veloces invertirán alrededor de 24 horas en completar las 160 millas teóricas de la travesía.

Las reglas básicas de la prueba son la obligatoriedad de embarcar a tres tripulantes y de realizar todo el recorrido sin ninguna parada.

El Two Match (ahora llamado Presto), del armador Eduardo Horrach, fue el ganador de la primera edición de la vuelta a Mallorca A3, disputada el pasado año con una meteo muy dura.

El Alzira Moraira, de 23 metros de eslora, fue la embarcación más rápida al marcar un tiempo de 20 horas, 16 minutos y 26 segundos.