rcnp

Noticias

  • Volver
  •  30/05/2013  •   Cruceros

Todo listo para la II Volta a Mallorca A3

El Real Club Náutico de Palma acoge hoy el control de mediciones y la confirmación de inscripciones de la II Volta a Mallorca A3, que mañana al mediodía zarpará de la Bahía de Palma con una flota compuesta por 19 embarcaciones con certificado ORC.

Los patrones de los veleros inscritos en la segunda edición de la circunnavegación de Mallorca sin escalas y con tripulación reducida han sido convocados a las 09.30 horas de mañana para, si lo desean, participar en un briefing meteorológico y recibir las últimas indicaciones sobre el desarrollo de la prueba, cuya salida se ha previsto a las 12.00 horas. El sentido de la vuelta a la Isla no se decidirá hasta el último momento, en función de las condiciones meteorológicas.

Las reglas básicas de la prueba son la obligatoriedad de embarcar a tres tripulantes y de realizar todo el recorrido, de unas 160 millas náuticas, sin ninguna parada.

El Two Match (ahora llamado Presto), del armador Eduardo Horrach, fue el ganador de la primera edición de la vuelta a Mallorca A3, disputada el pasado año con una meteo muy duras, y que contó con la participación de 15 embarcaciones.

El Alzira Moraira, de 23 metros de eslora, fue la embarcación más rápida al marcar un tiempo de 20 horas, 16 minutos y 26 segundos, un récord que intentarán mejorar los participantes de este año.