rcnp

Noticias

  • Volver
  •  03/04/2022  •   Cruceros

Elena Nova, Shazam, Azuree, AGD y Pow Wow, primeros ganadores del Sofía

La última jornada de la regata de ORC, J80 y Dragon tuvo que suspenderse debido a la inestabilidad del viento

La inestabilidad del viento, los chubascos y las encalmadas impidieron la disputa de la última jornada del Trofeo Princesa Sofía Mallorca de la clase ORC y los monotipos J80 y Dragon. El Comité de Regatas intentó por todos los medios sacar adelante la regata costera de los cruceros y al menos una prueba de bastones para los monotipos, pero fue imposible.

Elena Nova. Princesa Sofía Mallorca

El día empezó con viento de levante, tal y como anunciaban la mayoría de los partes, pero cuando los ORC ya llevaban una hora de travesía costera se produjo un role de 180 grados a poniente, al que siguieron chubascos dispersos y la caída total del viento. Con la flota distribuida por toda la Bahía de Palma y sin apenas poder avanzar, la organización tomó la decisión de suspender todas las mangas. Los líderes al término de la jornada del sábado se convirtieron en vencedores del 51 Trofeo Princesa Mallorca.

Shazam. Princesa Sofía Malorca.

El Elena Nova, de Javier Sanz, con sendos primeros en las mangas barlovento-sotavento del día anterior, se adjudicó la victoria en en ORC 1-2. En ORC 3-5, el triufo recayó en el Shazam, de Phillip Seippel, con un registro de una victoria y un tercero. El Azuree, de Eduardo Horrach, ganador de la costera de ayer, se coronó campeón en la clase ORC A2.

Sa. Helena Alegre. Princesa Sofía Mallorca.

Por lo que respecta a los monotipos, el Pow Wow de Michael Zankel, no dio opción a sus rivales, y se impuso en la tres mangas disputadas entre el viernes y el sábado, mientras que Helena Alegre, a la caña del J80 AGD Desamiantados, venció en J80 merced de dos victorias y un segundo.

Pow Wow. Princesa Sofía Mallorca.